Última hora

‘Dosquebradas a la U’ todavía tiene cupos

Los estudiantes graduados de bachillerato de los colegios públicos de Dosquebradas y que se encuentran entre los estratos 1 y 2 podrán cumplir sus sueños de ingresar a una universidad, gracias al programa ‘Dosquebradas a la U’.



En esta ocasión serán 96 los beneficiados durante toda la carrera universitaria en la universidad Tecnológica de Pereira.

Así mismo tendrán el beneficio de transporte escolar y alimentación.

La inscripción

Los bachilleres podrán realizar su proceso de inscripción de manera gratuita en la página web de la universidad solicitando previamente su PIN en https://bit.ly/3s6J0KK, al momento de recibir el PIN debe llenar el formulario de inscripción en https://bit.ly/3bpLJJ9 y podrá seleccionar un programa académico como segunda opción.

Además, es importante resaltar que, al momento de la inscripción, se debe especificar el municipio o la comuna a la que pertenece para lograr una competencia más equitativa.

El secretario de Educación, Celso Omar Parra, anunció que el proceso de inscripción es para quienes estén interesados en estudiar gratis cualquier carrera profesional o tecnología de la jornada tradicional en la UTP a partir del primer semestre del 2021, así mismo aclaró que su selección dependerá del puntaje que pueda tener y que sea exigido para cada programa académico.

“Este programa es muy bueno porque además de darle la posibilidad de estudiar a los jóvenes de estratos 1 y 2 , les ayuda con transporte y con refrigerios, inicialmente por la pandemia habrá algunos ajustes, lo importante es que aprovechen los cupos y se inscriban ya cada programa dará las directrices que se seguirán para el inicio de clases, que creemos que al principio también será virtual”, agregó el secretario Celso Omar Parra.

Alimentación escolar

Así mismo, el Secretario de Educación de Dosquebradas señaló que los jóvenes que resulten becados al final de la convocatoria también recibirán beneficios de alimentación escolar.




No hay comentarios