Última hora

Comparendos y cierre de establecimientos

Durante el fin de semana muchas personas se hicieron las de la vista gorda con el toque de queda, ley seca y pico y cédula, inclusive algunos ya no le comen a las normas de los mandatarios locales ni creen en el covid-19, y mucho menos se cuidan. Lo que vimos en las calles fue a gente sin tapabocas, en aglomeraciones y sin ningún uso de elementos de bioseguridad.


La Policía Metropolitana de Pereira realizó perifoneo en el centro media hora antes del toque de queda con el fin de que los ciudadanos atacaran las órdenes, sin embargo se vio obligada a realizar intervenciones como tres cierres de establecimientos públicos en el barrio Corocito de Pereira, la comuna del Café y el barrio El Edén.



Así mismo hubo reuniones en vías públicas, desarrollo de eventos deportivos en los barrios Las Brisas, El Remanso, Panorama 2, Valher y el sector de Guadalupe Zapata, donde tuvo que intervenir la Policía y en la comuna Villasantana el Esmad y la Sijín hicieron presencia con el fin de que la comunidad se resguarda en sus casas.

Así mismo se aplicaron 462 comparendos por pico y cédula, toque de queda, ley seca y no uso del tapabocas.


Risaralda

Por su parte en los 11 municipios que le pertenece a la Policía de Risaralda, se aplicaron 67 comparendos por no cumplir con el toque de queda, pico y cédula, ley seca y uso del tapabocas, llevando la delantera Belén de Umbría con 20 comparendos y Santa Rosa de Cabal con 30, en los siguientes municipios:


Apía 1 por toque de queda

Balboa 2 por toque de queda

Belén de Umbría 2 por tapabocas, 7 por toque de queda y 11 por pico y cédula

Guática 4 por toque de queda y 1 por ingerir bebidas embriagantes

La Celia 1 por tapabocas.

Marsella 2 por toque de queda

Quinchía 3 por toque de queda

Santa Rosa 3 por tapabocas, 8 por toque de queda, 11 por pico y cédula y 8 por consumir bebidas embriagantes.

No hay comentarios