Última hora

Intimidaron y robaron a adulta mayor

Aunque todas las personas somos vulnerables ante los delincuentes, muchos de ellos prefieren abordar a mujeres solas o que están acompañadas de menores de edad, para intimidarlas, someterlas y robarlas.

Y justo eso fue lo que le pasó a una abuela, quien además de temer por su vida, también estaba atemo-rizada por la de su pequeña acompañante. Gracias a la pericia de los policiales que patrullaban la zona, ambas lograron salir ilesas del suceso y recuperar el dinero robado.


¿Qué pasó?

El 15 de diciembre, en la vía entre Cartago y Pereira, a la altura de Puerto Caldas, dos sujetos que se percataron de la presencia de una mujer y una menor de edad que se movilizaban en un furgón, las interceptaron y presuntamente amenazaron con matarlas si no les entregaban sus pertenencias.

Los dos hombres que iban en motos, cerraron el furgón, uno adelante y otro atrás, se bajaron de estas y con un arma traumática las hicieron descender del furgón.

Le dijeron a su víctima que ellos pertenecían a un grupo armado y mediante intimidaciones con el arma, llevaron a las femeninas hasta un lote baldío, los vehículos quedaron abandonados en plena vía.


Les pareció muy sospechoso

Uniformados que hacían patrullaje por el sector, sospecharon al ver el furgón ‘escoltado’ por una moto en cada extremo y sin tripulantes, por lo cual decidieron apagar la motocicleta en que se movilizaban para no hacer ruido y no espantar a quienes estuvieran cerca.

Sigilosamente los uniformados se acercaron y al asegurarse de que no había nadie, decidieron recorrer la zona y llegaron hasta un sitio boscoso donde observaron a los tres adultos y a la menor de edad.


Los investigados mintieron

De inmediato los hombres dijeron que la mujer era su prima, pero los policiales no lo creyeron, por lo que procedieron a requisarlos y a uno de ellos le encontraron el arma con un proveedor.

Al sentirse seguras con la presencia de los uniformados, la mujer les informó que ellos no eran familiares y que la habían robado.


Los judicializados

Yeison Andrés Hernández Guerrero de 26 años, reside en el barrio La Aurora de Dosquebradas y tiene orden de captura vigente por el delito de hurto calificado.

Por su parte Maicol Osorno Pérez de 28, vive en el barrio Camilo Torres de ese mismo municipio.

No hay comentarios