Última hora

El ajedrez risaraldense brilló en Fusagasugá

Finalizó en Fusagasugá (Cundinamarca) la gran final del Campeonato Nacional de Mayores 2020, evento que dio inicio a las actividades presenciales del ajedrez en Colombia. La categoría Mayores en Colombia se definió después de un torneos Selectivo Online que clasificó a 150 jugadores en tres torneos, luego se realizaron 3 semifinales en Bogotá, Medellín y Palmira donde clasificaron los integrantes de esta gran final presencial que reunió a los 12 mejores jugadores en Masculino y 12 en Femenino. Al final los campeones nacionales de 2020 fueron el GM. Sergio Barrientos (Risaralda) y Wim Melissa Castrillón (Antioquia).




Ajedrecista

Sergio Barrientos es un estudioso del ajedrez, el cual tuvo que salir del país para forjar su carrera deportiva y ahora tiene el más importante logro del juego ciencia colombiana: el ser Gran Maestro. Sergio vivió casi cinco años en España, donde empezó a moldear su carácter juvenil y su talla ajedrecística.

Hoy el Gran Maestro Sergio Barrientos, del registro de la Liga Risaraldense de Ajedrez, obtuvo su segundo título nacional de mayores, al imponerse en el campeonato presencial que tuvo lugar en Fusagasugá, y el GM Cristhian Camilo Ríos, recientemente vinculado a Risaralda, ocupó el cuarto lugar. Había ganado antes el Nacional Online. Barrientos, elegido como GM en el año 2010, había obtenido su primer cetro en el ajedrez colombiano en el 2011. Antes del torneo ocupaba el sexto puesto del ELO nacional.

No hay comentarios