Última hora

Crimen entre tragos

El licor nunca es un buen consejero, más bien lleva a tomar malas decisiones y puede conducir a una tragedia, tal y como ocurrió en la madrugada de ayer en el corregimiento de Puerto Caldas donde en una riña un hombre perdió la vida y otro fue capturado.


En este hecho de intolerancia murió Alirio de Jesús Cañaveral Gutiérrez de 53 años y como autor fue detenido Didier Julián Orozco Salgado, de 43 años, quien ya fue judicializado y enviado a prisión.

Qué pasó

Alirio de Jesús vivía en los 2500 Lotes de Cuba, sin embargo tenía una marmolería en Puerto Caldas, a donde se desplazaba a diario. El sábado, se quedó en el corregimiento departiendo con unos amigos en la carrera 2 # con calle 12 del barrio El Porvenir. En este lugar, también estaba Didier Julián y a las 12:30 de la madrugada del domingo, entre ellos se suscitó una riña al parecer por licor.

Se conoció que Didier, quien vive en el segundo piso del sitio donde estaban, subió rápido a la casa y tomó un cuchillo, pero al bajar fue agredido al parecer por Alirio de Jesús en una pierna y el hombro, razón por la cual no dudó en responder con una puñalada en el pecho.

En las prendas de vestir de este hombre quedó la evidencia del hecho violento, razón por la cual fue fácil para las autoridades identificarlo como el presunto agresor; de igual forma fue señalado por la comunidad.

Muerto y capturado

Cañaveral fue trasladado al hospital de Cartago, sin embargo murió, por su parte Didier Julián fue detenido. Ayer el fiscal de la URI de Pereira, encargado del caso, le imputó el delito de homicidio simple.

Alirio nació en Támesis, Antioquia, pero desde joven vivió en Pereira. Por su parte Didier Julián Orozco Salgado nació en Chinchiná, Caldas.

No hay comentarios