Última hora

Condenaron a contratistas que robaban energía eléctrica

 Luego de un año de haber sido capturados los integrantes y clientes de la ‘empresa de energía’ ilegal, el Juzgado Sexto Penal del Circuito condenó a 4 años de prisión a los cabecillas de dicha banda, así como a los contratistas, ex contratistas y empresarios implicados. 

Recordemos…

Los líderes de dicha banda ofrecían a empresarios conexiones ilegales y modificación de contadores y medidores eléctricos con alta tecnología, para reducir la facturación del consumo hasta un 60 %; luego de cerrar el negocio, los implicados se distribuían el dinero producto del ilícito.

Fábricas textiles, tintorerías, moteles y lava autos, fueron algunos de los establecimientos comerciales involucrados en dicha conducta ilegal.

La organización delincuencial contaba con dos líderes que eran exfuncionarios de la Empresa de Energía de Pereira y se encargaban de contactar a los administradores o gerentes de reconocidas empresas para ofrecerles el servicio de conexiones irregulares, esas pérdidas terminaron siendo asumidas por los ciudadanos, en el pago de la factura de las casas y negocios.

Condenados 

Los procesados fueron condenados por los delitos de concierto para delinquir en concurso heterogéneo y defraudación de fluidos simple y agravado.

Luis Osvaldo Garzón Cardona alias la Firma y Miguel Arley Velasco, quienes lideraban la banda, fueron condenados a 49 meses de prisión; lo que quiere decir que estarán 4 años en la cárcel.

Miguel Arley Velasco Ladino alias Miguel, Javier Alonso Ocampo Rivera alias Lolo, Víctor Hugo González Suarez alias, Óscar Adrián Morales Buriticá, Hernán Darío Corrales Martínez; Fabián Andrés Uribe Arenas, Efraín David Ortiz Berrio alias el Costeño; Juan Carlos Lasso Cardona, quienes se desempeñaban como técnicos, purgarán condenas desde los dos años y medio hasta los cuatro años de prisión y fueron cobijados con medida de aseguramiento en su lugar de residencia.


Empresas involucradas

En dicho caso también estuvieron involucrados 12 representantes de establecimientos comerciales, entre los cuales figuran:  Motel Lemon, Industria Macol, Motel Cherry , Amoblados Jandaia, El Canasto en Cerritos, Tintorería JJ, Organización Monsalve Ocampo, Procesos Colors S.A.S, Lava autos los Álamos, Trilladora Alex Café S.A.S, Finca Santa Marta,  Districarnes  y Recicladora de Plásticos. 

1 comentario:

  1. Las perdidas fueron facturadas a los usuarios como siempre y ahora le cobran multas a las empresas que cometieron el ilícito pero la platíca no regresa a los usuarios que la pagamos como tampoco regresa la que pagamos por alumbrado público que solo existe en la factura, esa también se la roban pero amparados por la ley.

    ResponderEliminar