Última hora

Cogieron a los duros de la droga de Quinchía

 A la espera de que un juez decida sobre el futuro judicial y su libertad, están 10 personas dedicadas a distribuir diferentes tipos de estupefacientes en el municipio de Quinchía. 

Dicho grupo delincuencial, que tenía roles establecidos, operaba en zona rural del municipio puntualmente en la vereda San José, en la vía que comunica al corregimiento de Irra y en los barrios Popular, Santander, Aguacate y la zona céntrica del casco urbano.  

Así operaban

Los hombres distribuían perico, basuco y marihuana en pequeñas cantidades, para evadir a las autoridades en caso de ser requeridos; dichas sustancias alucinógenas eran almacenadas en las viviendas de los barrios donde la banda tenía su actuar delictivo. Alias Sebas y Jorge Iván, eran los cabecillas de la banda y el resto de integrantes se desempeñaban como expendedores.

 Los capturados

Se trata de las siguientes personas:
* Anderson López Morales, quien había sido condenado en 2016 por el delito de tráfico de estupefacientes y tenía libertad condicional desde diciembre del año 2018. 
* Cristian David Orozco Henao, quien había sido capturado el mes pasado con estupefacientes. 
* Cristian Julián Ocampo Ríos, José Alirio Muñoz y Edwin Zapata Díaz, quienes son investigados por el delito de tráfico de estupefacientes. 
* Fabio Nelson Ríos Sánchez, quien registra anotaciones por acceso carnal abusivo con menor de 14 años. 
* Jorge Iván López Giraldo, quien sería uno de los cabecillas de la banda, y ha cumplido condena por el delito de tráfico de estupefacientes. 
* José Alirio Muñoz, investigado por los delitos de tráfico de estupefacientes y hurto.
* Juan Camilo Cano Marulanda, indiciado por los delitos de violencia contra servidor público, hurto calificado, concierto para delinquir, agravado y tráfico de estupefacientes. 
* Juan de Jesús Rojas Aricapa, indiciado por los delitos de lesiones personales y bien ajeno. 
* Mario Aldemar Ramírez Cifuentes, señalado por inasistencia alimentaria. 
* Óscar Iván Giraldo Aricapa, Edwar Camilo Salazar Gómez  y Sebastián Vélez Agudelo, alias Sebas, el otro cabecilla, quienes no registran antecedentes. 

La audiencia 

Los 10 sindicados fueron llevados a los estrados judiciales e imputados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, nueve de ellos se allanaron a los cargos.
El ente acusador solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario para los judicializados; al cierre de esta edición el juez no había tomado la decisión.

No hay comentarios