Última hora

Queiroz habló en rueda de prensa


 

Este viernes a las 3:30 de la tarde en el estadio Metropolitano de Barranquilla, la Selección Colombia estará recibiendo como local la visita de Uruguay en compromiso válido por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El entrenador portugués Carlos Queiroz habló en rueda de prensa donde explicó algunos detalles de su convocatoria y lo que espera de la Tricolor en esta doble jornada (Ecuador será el otro rival).

La no convocatoria de jugadores del FPC

Sin duda uno de los temas más debatidos ha sido el de la ausencia de jugadores que actúan en el Fútbol Profesional Colombiano, a excepción de Álvaro Montero, en la convocatoria del portugués. Todo esto en que muchos esperaban el llamado de Duván Vergara o Jáminton Campaz. Esto respondió el estratega:

“Para mí todos son colombianos, todos son vistos con el mismo respeto y todos tienen la puerta abierta en la Selección, me da igual si juegan en Millonarios, Santa Fe o en China. Si pasa algo dentro de la convocatoria, sabemos que jugadores del fútbol local vamos a llamar”.

Tema Sebastián Villa

Otro de los temas que generó cierta polémica fue el de los rumores de la convocatoria de Sebastián Villa y un posible llamado de Queiroz tras enviar reporte a Boca Juniors. Esto despertó incomodidad por los temas personales que atraviesa el jugador y por la poca continuidad que ha tenido; sin embargo, finalmente no fue tenido en cuenta y el DT portugués explicó los motivos.

“Villa estaba en la lista de los 42 que estaban bloqueados. Si juega bien en Boca Juniors, seguro será un jugador que estará en nuestro radar. Si está listo para jugar en Boca, estará listo para jugar con la Selección”, comentó el DT sin hacer alusión a sus temas legales que atraviesa en Buenos Aires y recordando que Villa volvió a jugar con Boca el pasado fin de semana.

Tema Santos Borré

Siguiendo en Argentina, Queiroz se refirió al atacante de River Plate, Rafael Santos Borré, quien estaba en los planes de la convocatoria pero no pudo estar presente por su positivo en coronavirus. “Esperamos que Borré se recupere bien. Todos estamos con los corazones juntos para que se recupere lo más pronto posible y regrese al campo”.

El duelo ante Uruguay

“La única preocupación que tenemos es preparar bien el equipo contra Uruguay. Es un partido crítico para nosotros. Uruguay tiene en su espalda dos campeonatos del mundo. Es de las mejores selecciones del mundo”, puntualizó el director técnico de la Selección Colombia, que marcha tercera en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022 con cuatro unidades.

No hay comentarios