Última hora

Menor sería el jefe de banda en Santa Rosa

Se aproxima la temporada navideña y con ella llega la comisión de delitos típicos de la época como el hurto callejero en sitios de alta concentración de personas y a incautos que portan en sus bolsillos grandes sumas de dinero para la compra de regalos y otros elementos; por eso, la Policía de Santa Rosa ‘corrió’ a desmantelar una de las bandas que presuntamente se dedica al delito de hurto en la zona céntrica del municipio.



Se trata de la banda de los Lisos, a la cual ya le estaban siguiendo la pista, pues varios ciudadanos denunciaron haber sido víctimas de asalto, todos bajo la misma modalidad y por personas con características físicas similares.

Integrantes de la Policía Judicial empezaron a realizar las averiguaciones y en efecto encontraron a un grupo de jóvenes que permanecía en el centro de forma sospechosa. Los seguimientos permitieron identificar a los presuntos integrantes y descubrieron que al parecer la banda estaba liderada por un menor de edad a quien le dicen el Flaco.

Varias víctimas identificaron a el Flaco, a Brayan Enrique Parada Quintero, alias Brayan y a Kevin Esteban Parada Quintero, alias Kevin como las personas que hurtaron sus pertenencias mediante la modalidad de asalto con arma de fuego.
A Brayan y a Kevin les imputaron el delito de hurto calificado y agravado. El juez decidió concederle la detención domiciliaria a Brayan, mientras que Kevin y el Flaco están en libertad, pero vinculados al proceso.

Con estas capturas se espera que baje la comisión de hurtos callejeros en el municipio de Santa Rosa.

No hay comentarios