Última hora

Bajan los casos de contagio con Covid gracias a medidas en Halloween

Los casos de contagio con Covid-19 han disminuido en la última semana, lo cual podría permitir bajar de la alerta naranja a amarilla, dijo el secretario de Salud Departamental Javier Darío Marulanda. Agregó que las medidas tomadas en fechas especiales como el Halloween permiten estos resultados.


En la última semana se han registrado alrededor de 1.300 contagios y la ocupación de Camas de Cuidado Intensivo adultos está en el 67 %.
“Esta pandemia es de todos y la única forma de salir a delante es que trabajemos de la mano. En hospitalizados afortunadamente hemos bajado un poco, cerramos con 89 personas hospitalizadas por Covid-19 y las semanas anteriores eran más de 100; y en las Unidades de Cuidado Intensivo que estábamos ocupando más del 70 % donde de 75 pacientes o más eran por Covid-19 en cuidado crítico, bajamos a 62 pacientes” dijo el secretario de Salud departamental, Javier Darío Marulanda Gómez.

De esta forma se está estudiando permitir procedimientos quirúrgicos programados que habían sido suspendidos en el sistema de salud de Risaralda.

Cifras
 
En el histórico de contagios por semana entre el 9 al 15 de noviembre se presentaron 1.388 casos positivos para coronavirus. Se han realizado más pruebas para Covid-19 con un promedio de procesamiento de 1.000 por día.

No hay comentarios