Última hora

Sicarios acabaron con la vida de un buen hombre

Conmocionados, tristes y muy sorprendidos están familiares, amigos y allegados de Rubén Darío Tabares González, un hombre honesto, educado y muy trabajador a quien sicarios le apagaron la sonrisa al finalizar la tarde del miércoles último.



Un ambiente de inseguridad cubre hoy al municipio de Santa Rosa de Cabal, pues al parecer grupos delincuenciales como la Cordillera, estarían intimidando a vendedores informales para que distribuyan productos de contrabando.

Lo asesinaron

A las 6:30 de la tarde del miércoles 16 de septiembre, un sujeto desconocido irrumpió en una vivienda ubicada en la calle 26 bis del barrio Bosques de Santa Ana del Municipio de Las Araucarias y sin mencionar palabra alguna esgrimió un arma de fuego y en la sala de la casa disparó contra Rubén; el sicario huyó de la escena del crimen.

Intentaron salvarlo

Rubén Darío malherido por el impacto de fuego, fue trasladado de manera inmediata al hospital San Vicente de Paul, donde le prestaron los primeros auxilios, por la gravedad de la lesión, fue remitido a la Clínica San Rafael de Pereira, donde lamentablemente llegó sin vida.

Denuncia

Aunque las autoridades judiciales investigan los móviles del asesinato de Rubén, conocidos de la víctima fatal aseguran que el homicidio pudo estar relacionado con represalias del grupo delincuencial Cordillera, pues el Colorado se habría negado a vender cigarrillos de contrabando con los que dicha estrictura criminal presuntamente trafica y que además lo estaban extorsionando.

En este puesto de dulces trabajaba Rubén Darío. 

Oficial

El coronel José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía de Risaralda, le comentó a Q’hubo que ya tienen dispuesto un equipo que está investigando los móviles del homicidio y se encuentran realizando entrevistas y revisando vídeos de seguridad. También declaró que la familia de Tabares les aseguró que el hombre había sido víctima de amenazas, pero no había denunciado. Agregó el oficial que no tienen antecedentes de tráfico de cigarrillos de contrabando en Santa Rosa de Cabal.

Su vida

Rubén Darío era conocido como el Colorado, tenía 55 años, vivía con su esposa y era padre de cuatro hijos. Se desempeñaba como vendedor informal y vendía mecato en uno de los puestos de dulces de la galería. El Colorado era un hombre muy conocido en Santa Rosa de Cabal y muy querido y respetado por todos los que lo conocieron.


CIFRA
  • 1 tiro en la cabeza acabó con la vida de el Colorado
  • $5 millones de pesos, es la recompensa que ofrece la Policía por información que ayude a esclarecer el asesinato de Rubén.

DATO
  • Por no querer vender cigarrillos de contrabando, el grupo Cordillera habría acabado con la vida de Rubén.
  • Aseguró el coronel Gualdrón que hasta la fecha no han incautado cigarrillos de contrabando en Santa Rosa de Cabal.

FRASE

“Nos hicieron un daño muy grande”, mencionó con lágrimas en sus ojos uno de los vendedores del sector de la galería.

No hay comentarios