Última hora

Se fue a la cárcel por extorsionar

Según la Fiscalía, Jhonatan Steven Álvarez Torres quiso extorsionar e intimidar a una mujer para pedirle una alta suma de dinero, pero este fue capturado cuando pretendía recibir la plata en el municipio de Quinchía.


¿Qué pasó?

Los hechos ocurrieron el sábado 29 de agosto en el municipio de Quinchía. La víctima recibió un mensaje por whatsapp de una persona desconocida quien le dijo que debía hacer un pago por la suma de 3 millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida ni la de su familia; luego empezó a recibir mensajes intimidantes y amenazaban para presionarlo por el dinero.

En uno de los mensajes le manifestaron que le entrega dicho dinero a uno de sus empleados de la finca de nombre Jonathan, que era de confianza.

Sin embargo, la víctima le expresó que no contaba con esa cantidad de plata, pero que se lo iba a conseguir con la familia y pidió plazo hasta el día lunes. Así, acordaron la entrega a las 11:30 de la mañana en el parque principal del municipio. Mientras llegaba el día señalado, la víctima denunció ante el Gaula de la Policía, organismo que se desplazó al sitio para coordinar el plan entrega.

La audiencia

La fiscalía 5 Especializada del Gaula le imputó el delito de tentativa de extorsión agravada, cargos que no aceptó y el delegado de la fiscalía pidió medida de aseguramiento en centro carcelario, la cual fue otorgada por el Juez del municipio de Guática, quien lo envió al establecimiento de reclusión de Anserma, Caldas.

No hay comentarios