Última hora

Robaban en taxi y con pistola de balines

El domingo en la noche fueron capturados en flagrancia dos hombres quienes momentos antes habían despojado de sus pertenencias a un ciudadano.


Según las autoridades, los sospechosos se aprovechaban de la ingenuidad de las personas y la falta de conocimiento en armas, para intimidarlos con un arma de juguete y además utilizaban un vehículo tipo taxi, para acechar a sus víctimas y luego huir.

Se trata de José Antonio Arias Cuervo (taxista) y Jefferson Estiven Buitrago Vargas, quienes fueron presentados ante un juez de garantías y judicializados por el delito de hurto calificado y agravado.

Así operaban

Durante la audiencia de garantías el fiscal manifestó que los dos procesados se movilizaban en taxi por diferentes zonas de la ciudad, hacían reconocimiento del sector y de las personas que podían ser sus víctimas, luego de dar varias rondas por el lugar, procedían a intimidar a la víctima con una aparente arma de fuego; luego de cometer el delito, huían en el vehículo de servicio público.

Estos también se aprovechaban de las personas que veían en lugares solitarios o ‘dando papaya’.

Jefferson Estiven Buitrago fue enviado a prisión


Los cogieron

A las 8:10 de la noche del domingo último, uniformados de la Policía Metropolitana de Pereira atendieron el llamado de la ciudadanía, e interceptaron a José Antonio y Jefferson Estiven, en vía pública de la avenida Simón Bolívar de Dosquebradas, puntualmente en la carrera 16 con 50.

Los hombres tenían en su poder tres teléfonos móviles, uno que acababan de hurtar y dos más que serían de otras víctimas.

La decisión

El representante de la fiscalía le imputó a José Antonio Arias Cuervo y Jefferson Estiven Buitrago Vargas, el delito de hurto calificado y agravado. Arias Cuervo no se allanó a los cargos; el juez de control de garantías lo dejó en libertad, pero continuará vinculado al proceso ya que fue judicializado.

Por su parte Buitrago Vargas aceptó su responsabilidad en el delito y fue enviado a prisión.

Quiénes son

José Antonio Arias Cuervo tiene 57 años de edad, es oriundo de Dosquebradas y reside en el barrio Panorama Country; era el conductor del taxi en el que presuntamente cometían los hurtos. El vehículo no es de su propiedad.

Jefferson Estiven Buitrago Vargas, de 23 años, es oriundo de la ciudad de Ibagué (Tolima) y vive en el barrio Martillo de Dosquebradas; al momento de la captura se encontraba con detención domiciliaria por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

No hay comentarios