Última hora

Por fin les estrenan alcantarillado

Los habitantes de barrio El Jardín, tenían muchos problemas con el alcantarillado pues los sumideros fueron hechos con cemento hace 45 años aproximadamente, y los únicos cambios que realizaban eran pequeñas adecuaciones que no solucionaban el problema definitivamente.


“Necesitábamos una intervención completa en la tubería del sector porque este barrio es muy antiguo y debido a esta situación varias casas se estaban viendo afectadas. Tenemos el dictamen de la DIGER que estipula que en varios tramos tenemos inconvenientes con las laderas ”, comentó el edil de la comuna, Henry Cortés.

Estrenan alcantarillado

Pero este año por fin la comunidad celebra la culminación de un nuevo alcantarillado en las manzanas 19 y 20 del barrio El Jardín I etapa, la obra fue realizada por Aguas y Aguas de Pereira. con una inversión de $120 millones de pesos.

Leandro Jaramillo Rivera, Gerente de Aguas y Aguas de Pereira, indicó, “Jardín I es de los barrios más tradicionales de la ciudad, un barrio que tiene de construido más de 40 años y al igual que ese número de años tienen las redes de alcantarillado. Acá teníamos una red muy vieja, deteriorada, que estaba teniendo problemas en los andenes y estaba socavando viviendas. Se hace ya la reposición total de la línea de red, alrededor de 85 metros lineales de alcantarillo, con recámaras nuevas. Quedó totalmente terminada la obra, faltan un par de detalles básicamente cosméticos, pero los solucionamos una problemática a una comunidad que estaba reclamándolo hace muchos meses, esta es otra pequeña obra de gran impacto que hace Aguas y Aguas”, puntualizó.

No hay comentarios