Última hora

Participe en el primer remate de vehículos de Pereira

El Instituto de Movilidad realizará el 25 de septiembre el primer remate de un vehículo automotor por concepto del no pago de comparendos.


El Instituto de Movilidad busca con los remates recuperar la cartera morosa de los vehículos que aún tienen deuda, y al mismo tiempo descongestionar los patios que en este momento tiene contratados.

Para los casos que actualmente presentan mora por conceptos de comparendos, se están iniciando los procesos coactivos, donde primero se notifica al deudor y si éste no comparece; se inicia el proceso de embargo, secuestro y posterior remate como sucedió en el caso del primer vehículo que se dará en remate.

¿Cómo participar?

Para entrar en uno de estos remates se debe consignar en la cuenta informada y a orden del Instituto de Movilidad de Pereira, el valor correspondiente al 40 % del avalúo del producto que se va a subastar y se debe presentar la oferta total en un sobre cerrado, según indicaciones del organismo de tránsito.

¿Cómo será el remate?

Llegado el día y la hora para el remate, el encargado de realizarlo anunciará el número de sobres recibidos y exhortará a los presentes para que presenten sus ofertas en sobre cerrado dentro de la hora.

El sobre deberá contener, además de la oferta suscrita por el interesado, el depósito del 40 % del avalúo del bien.

Transcurrida una hora desde el inicio de la audiencia, la tesorera realizará la subasta, abrirá los sobres y leerá las ofertas que reúnan los requisitos. Posteriormente se adjudicará al mejor postor el bien materia del remate.

DATOS
  • El primer vehículo que se rematará es un automóvil modelo 2006 cuya cuantía de la postura admisible es $6’300.000, un 70 % del avalúo.
  • En Colombia el remate judicial es una subasta, licitación o puja pública donde un bien, en este caso vehículo, es ofrecido a la venta con precio base y los interesados deben realizar sus ofertas, aquel que ofrezca una mayor cantidad por el vehículo será el ganador del remate.

El vehículo

El carro a rematar es un Ford Fiesta, color blanco perlado modelo 2006.
El avalúo comercial está en $9 millones de pesos.
Recepción de sobres: De 8:30 a 9:30 en el Instituto de Tránsito de Pereira
Apertura de sobres de 1:00 a 2:00p.m. carrera 10 número 17-55 local 111 Edificio Torre Central.
Postura inicial a consignar $3 millones 600 en la cuenta de ahorros de Davivienda número 127300070548. Y enviar el recibo de consignación escaneado al correo cobrocoactivo@transitopereira.gov.co el 24 de septiembre.

No hay comentarios