Última hora

Nuevas medidas para controlar el Covid en Pereira

Después de que el Gobernador Juan Manuel Tamayo, pidiera incrementar las medidas de control para evitar la propagación del Covid 19 en el departamento, los alcaldes de Pereira, Dosquebradas, La Virginia y Santa Rosa de Cabal anunciaron nuevas medidas.


Sin embargo, quedó claro que no habrá cuarentenas generalizadas y que la reactivación económica seguirá en marcha pues el cierre del comercio no es una opción. “Hemos visto como han incrementado los delitos de alto impacto, esperamos que todos entiendan que el homicidio y los hurtos van en aumento y es una de las consecuencias de la crisis económica que vivimos, no podemos volver a paralizar la economía, por eso debemos cuidarnos entre todos” dijo Carlos Maya, alcalde de Pereira.

Medidas

Seguirá la atención hospitalaria de baja complejidad en el pabellón de Expofuturo hasta diciembre.

Se aplazará la reapertura de las vías activas, también se suspende la reapertura de discotecas y bares en la ciudad. Se aplazará hasta el 2021el Congreso de Anato que se realizaría en Pereira. Por otro lado la policía mantendrá los operativos de control a las aglomeraciones en los parques y vías de la ciudad. “Los controles se harán en las vías públicas, para evitar que las personas anden en la calle porque si, no hay excusas, solo para diligencias importantes se debe salir a las calles” dijo Carlos Maya, alcalde de Pereira.

Se mantendrá la peatonalización de las carreras 7 y 8 de Pereira y no habrá restricción de pico y placa para vehículos particulares en Pereira. “No es que estemos apoyando a los vehículos piratas, lo que queremos es que la gente tenga más opciones para andar en vehículos y que no se aglomeren en el transporte público, es solo por protección” agregó Maya.

No hay comentarios