ƚltima hora

Nuevas medidas para controlar el Covid en Pereira

DespuĆ©s de que el Gobernador Juan Manuel Tamayo, pidiera incrementar las medidas de control para evitar la propagaciĆ³n del Covid 19 en el departamento, los alcaldes de Pereira, Dosquebradas, La Virginia y Santa Rosa de Cabal anunciaron nuevas medidas.


Sin embargo, quedĆ³ claro que no habrĆ” cuarentenas generalizadas y que la reactivaciĆ³n econĆ³mica seguirĆ” en marcha pues el cierre del comercio no es una opciĆ³n. “Hemos visto como han incrementado los delitos de alto impacto, esperamos que todos entiendan que el homicidio y los hurtos van en aumento y es una de las consecuencias de la crisis econĆ³mica que vivimos, no podemos volver a paralizar la economĆ­a, por eso debemos cuidarnos entre todos” dijo Carlos Maya, alcalde de Pereira.

Medidas

SeguirĆ” la atenciĆ³n hospitalaria de baja complejidad en el pabellĆ³n de Expofuturo hasta diciembre.

Se aplazarĆ” la reapertura de las vĆ­as activas, tambiĆ©n se suspende la reapertura de discotecas y bares en la ciudad. Se aplazarĆ” hasta el 2021el Congreso de Anato que se realizarĆ­a en Pereira. Por otro lado la policĆ­a mantendrĆ” los operativos de control a las aglomeraciones en los parques y vĆ­as de la ciudad. “Los controles se harĆ”n en las vĆ­as pĆŗblicas, para evitar que las personas anden en la calle porque si, no hay excusas, solo para diligencias importantes se debe salir a las calles” dijo Carlos Maya, alcalde de Pereira.

Se mantendrĆ” la peatonalizaciĆ³n de las carreras 7 y 8 de Pereira y no habrĆ” restricciĆ³n de pico y placa para vehĆ­culos particulares en Pereira. “No es que estemos apoyando a los vehĆ­culos piratas, lo que queremos es que la gente tenga mĆ”s opciones para andar en vehĆ­culos y que no se aglomeren en el transporte pĆŗblico, es solo por protecciĆ³n” agregĆ³ Maya.

No hay comentarios