Última hora

No se alcanzó a volar con los cómplices

A varios sujetos que se unieron para atracar a un ciudadano poco les importó dejar a uno de ellos tirado a su suerte, la Policía logró capturarlo y ahora deberá responder ante las autoridades por el delito cometido.



El robo

Los sujetos que se movilizaban en moto, al parecer tenían fichado a un ciudadano que portaba una gran suma de dinero por la venta de un predio.

Los asaltantes abordaron al comerciante en la vereda Guacas de Santa Rosa de Cabal y lo despojaron del dinero. Un habitante que presenció el atraco llamó a las autoridades y dio las descripciones de los sujetos y las motocicletas en las que se movilizaban.

Huyeron

Los uniformados se desplazaron rápidamente al lugar de los hechos y observaron a dos motocicletas retirándose rápidamente del lugar, así que iniciaron el plan candado, suministraron a todas las patrullas las placas de las motos y la vestimenta de los ladrones y el cerco policial rápidamente dio sus frutos.

Lo cogieron

Patrullas de la Policía de Risaralda observaron en la carrera 17 con calle 18 del barrio La Estación, a un hombre corriendo quien además cumplía con las características de los ladrones, razón por la que los uniformados lo detuvieron; al realizarle la requisa los agentes le encontraron en uno de los bolsillos del pantalón un recibo de parqueadero que tenía registrada la placa de una de las motocicletas implicadas en el robo.

El hoy judicializado les comentó a las autoridades que la moto la había dejado en un parqueadero y que su compañero huyó con rumbo desconocido.

El capturado

Como Nicolás Hernández de 26 años y oriundo de la ciudad Medellín, fue identificado el sujeto capturado e implicado en el robo al comerciante en Santa Rosa de Cabal el martes último.

A la cárcel

A Nicolás Hernández el representante de la Fiscalía le imputó el delito de hurto agravado y calificado además el ente acusador solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario para el hombre; el juez lo envió tras las rejas.

La persona capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía URI del municipio, donde le otorgaron medida de aseguramiento intramural.


DATO

Gracias a la pronta reacción policial, pudo ser capturado uno de los asaltantes.a

No hay comentarios