Última hora

Matecañas ya entrenan de forma colectiva

Cuenta regresiva para el retorno del Fútbol Profesional Colombiano que de entrada estará regresando este 8 de septiembre con el partido de ida de la final de la Superliga entre Junior de Barranquilla y América de Cali, los dos últimos campeones del balompié nacional.



Es así como Deportivo Pereira aprovecha el tiempo que queda al máximo, para poder volver de la mejor forma a las acciones de la Liga y de entrada seguir sumando puntos importantes. Recordemos que el último compromiso antes de la suspensión por el coronavirus, los Matecañas habían igualado 2-2 ante Deportivo Cali en condición de visitante.

Entrenan de forma colectiva

Los rojiamarillos, dirigidos por el argentino Néstor Óscar Craviotto, ya completan dos días de entrenamientos colectivos, lo que fue muy bien recibido por los jugadores que disfrutan el poder estar nuevamente con todos sus compañeros y tener grupo completo.

Hay que señalar que el equipo venía trabajando en varias sesiones divididas por todas las medidas de prevención del COVID-19 y tras la aprobación del Gobierno Nacional de la fase 4, se pasó nuevamente a los entrenamientos normales.

Práctica de fútbol

Esto quiere decir que ya no solo se realizarán ejercicios físicos, sino que una vez más el profe Craviotto podrá tener a sus dirigidos para los trabajos con el balón y las prácticas de fútbol, donde se entrena lo táctico y las estrategias para cuando regrese el campeonato de la máxima categoría.

En recuperación Tavera

Ronaldo Tavera, volante de marca de gran importancia en la obtención de los dos títulos de la B en 2019 y del retorno a la Liga, fue operado de su tobillo izquierdo y se encuentra en terapias, por lo que sería una de las principales bajas del equipo cuando se reintegren las competencias.

Según expresó el médico de la institución, Camilo Lopera, el jugador venía con unas molestias desde comienzo de año y ya las había superado pero la semana pasada nuevamente recayó en estas molestias y fue operado, para así poder tener una mejoría total.

A preparar el equipo

Si bien aún no es oficial, la fecha tentativa del regreso del fútbol colombiano es la del 19 de septiembre, por lo que el profe Craviotto tiene estas dos semanas y media para seguir preparando el equipo a la espera de conocer la fecha definitiva en la que se deberán medir inicialmente a Independiente Santa Fe en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

No hay comentarios