Última hora

Lo capturaron en persecución

Juan Carlos Trujillo Cruz huyó y forcejeó con la policía para evitar su captura, pues este sujeto tenía mucho que esconder. Además de que se identificó con un nombre falso, tenía una orden de captura y era investigado por pertenecer a una banda de atracadores del Huila.




La captura

El hombre de 31 años se movilizaba en una motocicleta CB110 color azul, en compañía de otro sujeto que conducía una moto Pulsar color negra; estaban en la Estación de Servicio del Café, ubicada en la Avenida Simón Bolívar de Dosquebradas; la patrulla de la policía que pasó y los vio sospechosos pretendió acercarse y estos arrancaron en las motos con rumbos opuestos.

Los uniformados se fueron detrás de Juan Carlos y en la carrera 21 con calle 23 del barrio La Pradera lo interceptaron y Trujillo Cruz se cayó de la moto, pese a ello pretendió seguir huyendo a pie.

Los policías sabían que algo ‘gordo’ ocultaba el sujeto, así que se tiraron de la moto y lograron capturarlo después de un prolongado forcejeo y la colaboración de otras patrullas.

Juan Carlos presentó una identificación falsa, por lo cual tuvieron que trasladarlo al comando de la Policía para que la Policía Judicial lo identificará plenamente, fue así como descubrieron que tenía orden de captura por el delito de hurto calificado y agravado y concierto para delinquir, emitidas por el juzgado Único Promiscuo Penal de Neiva, Huila, donde lo están investigando por ser presunto integrante de una organización delincuencial llamada los Gatos, dedicada al hurto, este además tiene circular azul de la Interpol.

Dato

Se presume que este y el sujeto que huyó en la moto Púlsar color negra, estarían involucrados en los diferentes hurtos que se han cometido en el sector de La Pradera, Valher, Avenida Simón Bolívar, la zona comercial y el viaducto.

La audiencia

La fiscalía le imputó concierto para delinquir y hurto calificado y agravado, cargos que no aceptó. El juez acogió los argumentos del fiscal y lo mandó para la cárcel.


No hay comentarios