Última hora

Joven entrenador creó su propio club, Embajadores FC

Andrés Hernández Mejía no solo es un joven apasionado por el fútbol y su buena práctica con el balón, sino por el estudio y por día a día seguir ampliando sus conocimientos y capacitándose con todas las actualizaciones de este deporte popular.



El rolo más pereirano

Hace 26 años nació en Bogotá pero es un agradecido con la Perla del Otún, donde se ha evidenciado su crecimiento y progreso como entrenador. “Llevo cerca de 15 años aquí en la ciudad. He vivido muchísimas cosas, desde quedar campeón cuando nadie lo esperaba, a generar expectativas y salir en primera ronda; a generar un eco en la ciudad cuando pues tan joven tuve la posibilidad de estar en el Deportivo Pereira, de lograr el resultado histórico con la selección Risaralda infantil femenina de un tercer puesto nacional”.


Varias vivencias en el fútbol

Andrés confesó un hecho no tan positivo que vivió desempeñando su función de entrenador. “Fui amenazado de muerte por la representación de un jugador, eso lo hicieron en presencia de uno de los periodistas de la ciudad en las canchas sintéticas de CORDEP´. También he recibido elogios de mis colegas en cuanto a las virtudes tácticas de mis equipos y creo que es como mi virtud resaltable en cuanto al fútbol”.


Estudioso del análisis táctico

“Más allá de que soy especialista en liderazgo, hago talleres e inclusive he formado no solo a los deportistas de mi club, sino a deportistas de otros clubes. En materia táctica digamos que es como el rol donde más me identifico y donde más mis colegas me han felicitado, me han pedido aportes, he capacitado”.


Allí se está especializando

“Me estoy especializando en análisis táctico, tengo muchos estudios por fuera del país y estoy haciendo también las licencias que corresponden acá en Colombia de la FIFA”.


No deja de capacitarse y estudiar

“Soy un autodidacta, leo demasiados libros, en cuanto a fútbol leo liderazgo, tengo reflejos o patentes muy claros en cuanto a la dirección deportiva como lo son Guardiola y Bielsa. Tengo una línea de juego muy menottista”.


Sus próximos propósitos

“Tengo un plan estructurado de estar en Europa, de hacer mi proceso por divisiones menores como lo dijo Juan Carlos Osorio. Estoy esperando tener más constituido el club Embajadores, no en el tema legal pues todo lo tiene, sino menos dependiente de mí, con unos profes que yo pueda tener la seguridad de seguir un proceso deportivo con unas personas que puedan hacer el sostenimiento del club y si en algún momento salga del país y viva la experiencia de formar”.


Sus mentores

Del fútbol risaraldense, Andrés Hernández destaca a sus mentores y maestros: Carlos Meza, Jorge Patiño y Carlos Osorio.


Dato

  • El profesor Andrés Hernández participará en un curso de la Asociación Uruguaya de Fútbol como experto en Observación y Análisis de partidos.

No hay comentarios