Última hora

Invadió la quebrada con sembrado de yuca y cacao

Desde hace meses la comunidad de Salamanca 2, que se asomaba a las ventanas de sus apartamentos veía como en los costados de la quebrada El Naranjo, lo que antes era rastrojo se iba convirtiendo en cultivos de yuca y cacao. Un cultivo que cada día avanzaba más y más , al punto de llegar a aparecer una finca.



La situación fue denunciada en varias oportunidades ante la Carder, pues al ser una zona cercana a la quebrada, este uso de suelo no podía cambiarse ya que era un suelo de protección y su aprovechamiento agrícola no es permitido.


Por esta razón funcionarios de la Carder acudieron al sector y al verificar la situación, se realizó suspensión inmediata de la actividad y la policía ambiental impuso un comparendo ambiental. La persona a cargo de los cultivos quedó notificado de que se dio inicio a un proceso de medidas preventivas haciendo la suspensión de la actividad.

En Contra

Mientras tanto en redes sociales algunos ciudadanos manifestaron su inconformidad con el procedimiento puesto que dicen que la ley solo es para unos pocos. "La ley es solo para los de ruana, como es posible que lo multen por sembrar alimentos, mientras que otros con dinero tumban guaduales y construyen edificios", "no es justo que por sembrar deban multarlo, no le estaba haciendo daño a nadie", fueron algunos de los comentarios de quienes están en contra del procedimiento.

Datos

  • En la última semana la Carder y la policía ambiental lideraron operativos contra personas que estaban cometiendo delitos ambientales. En el sector de Mundo Nuevo se impuso un comparendo a una pareja por afectar la reserva de una quebrada.
  • 11 meses llevaba la comunidad denunciando que se estaba invadiendo la ladera de la quebrada El Naranjo.

No hay comentarios