Última hora

Hermanos Ortiz a la cárcel por crimen de Colada

Dicen que matar en Semana Santa es doble pecado. No sabemos si los hermanos Ortiz se irían al infierno de ser cierto el crimen que les imputan, lo que sí está claro es que un juez los mando para la cárcel mientras la Fiscalía comprueba si tuvieron responsabilidad o no en la muerte de Héctor Fabio Osorio Zuleta, ocurrida el 9 de abril de este año, pleno Jueves Santo.

Luego de 4 meses de pesquisas, la Línea de Investigación de Homicidios, capturó a los hermanos Ortiz, en el mismo barrio donde asesinaron a Colada.

El viernes 28 de agosto, a las 5:00 de la tarde, se produjo la captura de los hermanos Ortiz en el barrio Buenos Aires del corregimiento de Altagracia, vecindario donde sucedió el homicidio. Se trata de Yoan Alejandro Ortiz Linares de 24 años y Angie Melissa Vélez Ortiz de 20.

Recordemos

Colada, como le decían al hombre de 31 años, fue hallado muerto poco antes del mediodía del jueves 9 de abril, en inmediaciones de la cancha de tierra del sector El Núcleo del corregimiento de Altagracia. Los responsables no respetaron la Semana Santa, ni mucho menos la cuarentena, para acabar con la vida de Héctor Fabio.

El cadáver de Colada fue encontrado varias horas después de su deceso, por la comunidad del sector, quienes dieron aviso a las autoridades. Héctor Fabio al parecer se desangró después de haber recibido varias puñaladas en diferentes partes del cuerpo como en el costado, el cuello y el rostro.

Los cogieron

Personal de la Sijín y de la Línea Investigativa de Homicidios y la Fiscalía dieron inicio a labores investigativas, entre las cuales se adelantaron entrevistas de vecindario, reconocimiento fotográfico, entre otros, logrando dar con la identidad y localización de los presuntos homicidas, así como los detalles del asesinato.

Héctor Fabio, Colada, nació en La Virginia y creció en Altagracia, vivía en el barrio Buenos Aires y trabajaba en construcción.


El crimen

El 9 de abril alias Colada se encontraba durmiendo en su cambuche instalado junto a la cancha de tierra del corregimiento de Altagracia, hasta donde, según la Fiscalía, llegaron los hermanos Angie Melissa Vélez Ortiz y Yoan Alejandro Ortiz Linares, quienes a las 5:00 de la tarde iniciaron una discusión con Héctor, al parecer por una disputa de la venta de sustancias estupefacientes en el sector.

En medio de la discusión, presuntamente los hermanos atacaron a Colada con puños y patadas, pero como la víctima se resistió a las agresiones, Yoan y Angie lo habrían golpeado en repetidas ocasiones con una guadua, logrando reducirlo; con un arma blanca los Ortiz al parecer apuñalaron en diferentes partes del cuerpo a Colada; finalmente con una correa lo habrían asfixiado hasta que le quitaron la vida.

A la cárcel

A Yoan Alejandro Ortiz Linares y Angie Melissa Vélez Ortiz les imputaron el delito de homicidio, cargos que no aceptaron; el juez envió a los hermanos a prisión.

No hay comentarios