Última hora

Habrá 500 millones pal’ deporte pereirano

El alcalde de Pereira, Carlos Alberto Maya López, dio a conocer la noticia ayer, durante una rueda de prensa que se llevó a cabo en el estadio Hernán Ramírez Villegas y donde asistieron además el secretario de deporte y recreación, Gustavo Rivera, como invitados especiales la campeona mundial de Tiro con Arco, Sara López, el entrenador de fútbol Walter Aristizábal y el nadador David Céspedes.

En la foto con el cheque simbólico de la alcaldía de Pereira aparece el alcalde Carlos Maya, acompañado de Sara López, David Céspedes, el secretario de deportes Gustavo Rivera, entre otros.


Contratación de nuevos entrenadores

De esta forma, serán 500 millones de pesos los que se dispongan para el último trimestre del año, con los que se realizarán la contratación de 60 entrenadores de 26 disciplinas deportivas, 21 ligas y 43 clubes que beneficiarán más de 3.500 niños, niñas y adolescentes de la ciudad, según afirmó el mandatario.

Esto opinó el sector deporte

Santiago Robledo, presidente de la Liga Risaraldense de Ciclismo, expresó:

Muy bueno el apoyo, el alcalde siempre ha estado comprometido con el deporte y aquí lo ratifica, no solo en la parte de la infraestructura que le van a hacer a los escenarios deportivos, sino que también a la parte de formación. Le va inyectar unos recursos importantes para todas las ligas y para todos los deportes. Eso realmente lo que hace es que nosotros sintamos el compromiso del gobierno de la ciudad y que el deporte en el departamento sea cada vez más grande

Arpidio Escobar. Presidente liga risaraldense de fútbol

Me parece muy importante, creo que necesitamos más, al departamento también y a la empresa privada en estos proyectos de apoyo al deporte, a los clubes y entrenadores que tuvieron seis meses de una situación muy crítica, prácticamente aguantando hambre. La ayuda del estado llega un poco tarde, dio haberse hecho un plan de asistencia económica en los primeros meses de la pandemia. Lo tratamos de liderar, no fue posible; son bienvenidos los anuncios del acalde pero yo creo que aquí hay que pensar más en la gente

Estaban en ruinas

Añadió el directivo futbolero que “de 60 clubes de la liga, hay 20 o 30 que están prácticamente inactivos porque dependían del cobro de una mensualidad, entendemos que no se podía practicar el deporte, pero lo que no entendemos es por qué el estado, en el orden nacional, departamental y municipal, los dejó completamente abandonados”.

Lina Uribe. Club Raptors de baloncesto

Por su parte, la trabajadora incansable del baloncesto en la ciudad y el departamento, Lina Uribe, se mostró feliz por el anuncio de la alcaldía y visualiza más fácil el poder seguir expandiendo el deporte de la pelota naranja, con el trabajo que hacen desde el club Raptors.

“Muy contenta porque es un progreso sobre todo en la disciplina del baloncesto que hay muy pocos en Pereira. Esto da más capacidad, más deportistas se van a poder beneficiar de esta disciplina totalmente gratis”.

Dato:

  • El alcalde Carlos Maya también expresó que se espera la construcción de la pista de atletismo en el Hernán Ramírez, la remodelación de las piscinas de la Villa Olímpica, el estadio el Diamante de Béisbol, la construcción de un coliseo multipropósito; entre otras obras.

No hay comentarios