Última hora

En riña murió don Óscar, el mazamorrero

La semana inició en el municipio de La Virginia con un hecho de intolerancia social que dejó como saldo a un adulto mayor sin vida y a otro hombre herido y capturado. Se trata de Óscar Antonio Vélez Usma, de 72 años de edad, quien falleció en vía pública del barrio San Carlos, luego de haber recibido un disparo en la cabeza.

Óscar Antonio Vélez Usma. El hecho de sangre ocurrió en la carrera cuarta con calle 18 del barrio San Carlos de La Virginia.



¿Qué pasó?

Según vecinos del barrio que presenciaron el hecho, a la 1:30 de la tarde de ayer el mazamorrero, como era conocido Vélez, inició una discusión con otro hombre al parecer por una deuda de varios años atrás.

Indicaron que los dos hombres se enfrentaron en la carrera cuarta con calle 18 del barrio San Carlos y en medio de la discusión, al parecer el mazamorrero sacó una varilla y lesionó al supuesto deudor en la cabeza; el contrincante, para disuadir a don Óscar, sacó su arma de fuego y disparó al aire.

Aseguraron los testigos que al parecer a Vélez Usma no lo atemorizó el arma y continuó correteando al sujeto alrededor de una camioneta y lanzándole varillazos, por lo que el hombre armado le propinó un disparo en una pierna al mazamorrero, lo que al parecer en vez de calmarlo lo enfureció más.

Malherido, el mazamorrero perseguía a su agresor, quien cayó al suelo y temiendo que el vendedor le clavara la varilla, disparó y le dio a Vélez en la cabeza.

Investigan

Las autoridades judiciales investigan si el hecho en el que perdió la vida Óscar Vélez Usma, puede catalogarse como defensa propia o un homicidio simple.

Su vida

Óscar Vélez tenía 72 años de edad, era padre de cuatro hijos y tenía cinco nietos, vivía con su esposa en el barrio La Magdalena. Los familiares lo recuerdan como un hombre correcto, a quien no le gustaban los problemas; era alegre, le gustaba el humor y escuchar música cristiana. En su tiempo libre don Óscar horneaba panes para vender.

En redes sociales los habitantes de La Virginia manifiestan sus condolencias con la familia de Vélez y recalcan que el adulto mayor era un hombre amable y querido. Vélez era comerciante y desde hace ocho años vendía mazamorra.

Datos

  • 8 años llevaba don Óscar vendiendo mazamorra
  • Un momento de rabia hizo reaccionar a don Óscar de manera violenta.
  • El hombre detenido por este hecho es un pensionado de la policía, quien tenía permiso para porte de arma de fuego. Fue capturado cuando ingresaba al hospital para que le atendieran la herida en la cabeza, ocasionada con una varilla.

No hay comentarios