Última hora

Condenaron a Ojo de vidrio, uno de los duros del Plumón

Cuatro años y 5 meses fue la condena que recibió Jan Andrés García Caro, alias Ojo de Vidrio o Janer, quien según la Fiscalía, era el segundo al mando de la organización delincuencial denominada el Combo de Los 38, en el barrio El Plumón de Pereira.


Aunque Jan en las audiencias preliminares llevadas a cabo el 3 de agosto del año 2018 no aceptó los cargos ya que la defensa en el juicio se encargaría de desvirtuar las pruebas de la Fiscalía, no le quedó más de otra que preacordar con la Fiscalía Primera Especializada del Gaula tras las evidencias tan contundentes con las que cuenta como un agente infiltrado, vídeos, entrevistas de víctimas quienes aseguran que Jan forma parte del combo de Los 38, liderado por alias Piña.


La condena

El Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Pereira, tras escuchar de manera libre y voluntaria la aceptación de cargos de García Caro lo sentenció a la pena de 54 meses por los delitos de concierto para delinquir agravado y desplazamiento forzado.

La condena la deberá de cumplir en el centro penitenciario La 40 de Pereira pues le negaron la detención domiciliaria y la juez envió un oficio al director del Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Pereira, para informarle de las amenazas de muerte que dice Jan que tiene, para que le brinden la debida seguridad o sea trasladado a un centro penitenciario donde no corra riesgo su vida.


¿Qué hacía?

Según las investigaciones alias Ojo de Vidrio se encargaba de la administración y vigilancia de la distribución de la droga en la zona.

Pero esto no es lo único por lo que este hombre fue condenado, varias familias tuvieron la valentía de denunciar que habían sido víctimas de desplazamiento en el Plumón por parte de esta banda, siendo Jhon Jairo Arenas Vélez, alias Piña y Yan Andrés García, alias Ojos de Vidrio, los que decidían quién debía irse del barrio y quien debía ser asesinado.

Dato

En abril fueron capturados 6 integrantes de esta banda, poco después cayó Jhon Jairo Arenas alias Piña el líder y en el mes de agosto del año 2018 capturaron a alias Ojo de Vidrio, el segundo al mando.

Investigan

Ojo de Vidrio es investigado por dos homicidios y al parecer sería quien le entregó al sicario el arma de fuego para asesinar al menor de edad Juan David Bermúdez en el año 2013.

No hay comentarios