Última hora

Boxeadores ya tienen su espacio en el Hernán Ramírez

La Liga Risaraldense de Boxeo sigue dando frutos desde que tuvo un cambio administrativo el cual ha sido bastante positivo, liderado por la nueva generación en cabeza del joven Cristian Henao. Fue así como ayer se realizó la apertura oficial de Combat Center, organismo afiliado a la liga departamental y que tendrá un proyecto social de masificación de esta práctica en el suroccidente pereirano.

En el cuarto piso del Hernán Ramírez quedó el nuevo espacio para el boxeo, con el objetivo de seguir masificando esta disciplina en las nuevas generaciones.



Con su espacio en el estadio

El evento de inauguración se inició desde las 9:00 de la mañana y contó con todos los protocolos de bioseguridad, regulando así la práctica de la actividad física en centros de acondicionamiento físico. El espacio ubicado en el cuarto piso del estadio Hernán Ramírez Villegas, máximo escenario deportivo de los risaraldenses, abre la posibilidad de que nuevas prácticas lleguen el estadio de fútbol, situación que fue aplaudida por la misma Sandra Milena Grajales Ocampo, directora de la Corporación Deportiva de Pereira, CORDEP.

Masificación al boxeo

En la apertura se recibieron cerca de 20 usuarios, quienes tuvieron la oportunidad de ser boxeadores durante media hora y aprovechar de la experiencia de profesionales en ciencias del deporte y la recreación. Entrenadores, fisioterapeutas y personal de apoyo que estuvo al pendiente de cada detalle.

Nuevas disciplinas en el Hernán

“En Combat Center la experiencia fue excelente, fue genial, todos los ejercicios, los profesores dispuestos, motivándonos en todo momento. Me di cuenta todo lo que sirve para el cuerpo, para la mente, súper recomendado”, compartió Alejandro, uno de los usuarios que participó de la actividad.

Celebraron los 157 años

En el acto inaugural hizo presencia la banda de música Mukangú, que tuvo en su música la responsabilidad de celebrarle el cumpleaños a Pereira, en sus 157 años. Ameno momento que disfrutaron los usuarios, pero también las personas que circularon por las afueras del estadio Hernán Ramírez Villegas.

Centro de acondicionamiento físico

Finalmente Cristián Henao Alzate, presidente de la Liga Risaraldense de Boxeo y dirigente del club manifestó: “Estamos muy contentos de dar apertura con todas las condiciones de bioseguridad, siempre pensando en la salud de los pereiranos. Lo otro es que queremos dejar el mensaje que Combat Center abre sus puertas para los procesos de la liga, para los niños, niñas y adolescentes de cerca de 220 barrios que hay en la zona. Esto nos lleva a sentir una motivación inmensa porque no solo estamos apuntándole a la salud física y mental de los risaraldenses, también estamos abriendo un escenario que brindará oportunidades a una población joven que quiera iniciarse en el boxeo, en los deportes de combate”. Puntualizó.


Dato

Combat Center estará abierto desde las 5:30 de la mañana, hasta las 9:00 p.m. en semana, con horario especial durante el fin de semana.

No hay comentarios