Última hora

Atentaron contra un líder comunal

En la noche del lunes Fidel García Duque, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Nudo del municipio de Marsella, fue atacado a bala; la esposa estima que fue en un atraco. 




¿Qué pasó?

El hombre de 40 años caminaba hacia su casa por el sector conocido como La Marranera de la vereda La Argentina, a la altura de la finca La Concordia de Dosquebradas, cuando fue atacado por un hombre que le propinó dos disparos con un arma de fuego tipo escopeta.

Fidel fue trasladado al hospital Santa Mónica donde ingresó con tres heridas una en el pecho que le causó la perforación del pulmón izquierdo y le habría comprometido la vértebra, otra herida en el brazo derecho que le afectó los tendones y otra herida en la nariz.

Debido a la gravedad de las heridas tuvo que ser remitido a la clínica Los Rosales de Pereira e intervenido quirúrgicamente y está en la unidad de cuidados intensivos.

Xiomara Campuzano, esposa del líder comunal, manifestó que se enteró a las 8:30 de la noche que su esposo había sido herido y llegó hasta el hospital; solo sabe que no le encontraron el morral que cargaba ni el celular.

Al lugar arribaron investigadores del CTI de la fiscalía que conocieron el caso por el delito de tentativa de homicidio.

Investigan

Las autoridades judiciales investigan si se trató de un posible hurto ya que la víctima no tiene problemas de ningún tipo, por el contrario es una persona muy servicial, amable y trabajadora que nunca había sido amenazada.

Dato

Fidel es oriundo de Pereira, vive con su familia en la vereda El Arenillo de Marsella y trabaja como operario de lavado en el centro logístico Bimbo.

No hay comentarios