Última hora

Artistas de la tercera edad recibirán subsidios

Hasta hoy 29 de septiembre estará abierta la convocatoria que busca entregar ayudas económicas a los adultos mayores que son artistas en Pereira.


Las ayudas serán entregadas por la Alcaldía de la ciudad a través de un programa que apoya la seguridad social de creadores y gestores culturales con recursos provenientes de la Estampilla Procultura.

Luz Stella Gil Giraldo, secretaria de Cultura de Pereira dijo que están recepcionando hasta el próximo martes los documentos de creadores y gestores culturales mayores. “Quienes demuestren su trayectoria artística en Pereira; con ello, podrán acceder a un ingreso para su vejez, ya sea a través de la modalidad de Anualidad Vitalicia que consiste en un aporte económico bimestral por el resto de sus días o, bien, por la modalidad de Motivación al Ahorro para los que quieran iniciar un ahorro para su vejez. Es una gran oportunidad” dijo.

Requisitos

Los requisitos para participar de esta convocatoria, son: Ser colombiano, tener mínimo 62 años de edad si es hombre y 57 años si es mujer para anualidad vitalicia, o más de 18 años para motivación al ahorro, residir en Pereira durante los últimos 10 años, recibir ingresos inferiores a un salario mínimo mensual legal vigente, estar afiliado al Sisbén o ser beneficiario del Régimen Contributivo de Salud (pero en ningún caso ser cotizante) y certificar su trayectoria como creador o gestor cultural.

Datos
  • Los documentos se deberán enviar al correo bepssecretariacultura@pereira.gov.coentregar o entregar en físico en las instalaciones de la secretaría de Cultura de Pereira en el Centro Cultural Lucy Tejada.

No hay comentarios