Última hora

A seguir masificando el bádminton

La Liga Risaraldense de Bádminton viene cumpliendo un destacable trabajo en el departamento, donde uno de sus grandes objetivos ha sido el de llevar a más lugares su deporte y continuar con el proceso de masificación, ya que de estos semilleros han salido muy buenos representantes como es el caso de Juliana Giraldo y Karen Patiño, por mencionar solo dos.




Que llegue a más lugares

William Gutiérrez, entrenador de la liga y que en algún momento fue presidente de la entidad, es una voz autorizada a nivel nacional sobre esta disciplina y explicó la forma para seguirla expandiendo. “Nuestra Liga tiene proyectado adelantar procesos de masificación a nivel regional en todo el departamento, lo queremos descentralizar de la ciudad de Pereira en lo que denominan altos logros, esto debido a los excelentes resultados en los pasados Juegos Nacionales que permiten abrir una ventana bastante amplia para empezar a generar nuevos procesos formativos y buscar nuevos talentos para nuestra disciplina”.

Problemática del escenario

El escenario deportivo ha sido su talón de Aquiles para el bádminton y un dolor de cabeza. Precisamente desde la liga vienen adelantando acercamientos con diferentes municipios y de igual forma con el ente departamental para que puedan tener nuevos espacios.

“Sabemos del gran limitante para nosotros con el escenario deportivo, lo cual va a entorpecer muchos procesos, pero que nos lleva a estar preparados para el momento en que tengamos ese escenario”.

En Santa Rosa y Marsella

Luego de haberse confirmado la continuidad del monitor del programa de Polos del Desarrollo, desde la liga están en diálogos con el secretario de Santa Rosa de Cabal para tener allí otro monitor. “Eso nos lleva a que tendríamos tres o cuatro personas desarrollando actividades formativas en diferentes municipios de Risaralda como Marsella entre otros”.

Participarán en Juegos Departamentales

“Esto es demasiado importante ya que es una ventana para nosotros y una oportunidad de llegar a más municipios. Hoy en día es poco practicado, pero es que necesitábamos de esas oportunidades, pues es un trabajo que se debe hacer en conjunto, en equipo y esta es una gran oportunidad que vamos a aprovechar de la mejor manera”.

Medallistas en pandemia

La pandemia y el aislamiento no fue un obstáculo para la liga, que realizó un certamen virtual de carácter nacional, donde los deportistas risaraldenses mostraron sus habilidades y obtuvieron medalla de oro en individual Sub13 y medalla dorada por equipo.

No hay comentarios