Última hora

A mano armada se robaron una cadena de oro

Las redes sociales están invadidas de denuncias por hurtos, cometidos por sujetos en moto, tanto en el centro de Pereira como en varios barrios de Dosquebradas. En las últimas horas, la policía les ‘echó mano’ a José Manuel Montalvo y Jorge Alberto Rivera Ramos, quienes podrían ser unos de los delincuentes que tenían azotada a la ciudadanía.




¡Robaron!

Estos dos hombres de 41 y 57 años, procedentes de Cali y Cúcuta se movilizaban en una motocicleta color negra marca Wave 110, modelo 2015, de placa SYI 12. A las 11:25 de la mañana del jueves, en la calle 35 con carrera 5 de Pereira, intimidaron con un arma de fuego a un ciudadano de 55 años, lo tiraron al suelo y le arrebataron una cadena de oro, avaluada en 3 millones de pesos; con el fin de asustarlo y generarle temor, le hicieron un disparo al aire, luego arrancaron en la motocicleta.

No contaban los presuntos delincuentes con la rápida reacción de la Policía del CAI Galán que logró capturarlos en la carrera 4 con calle 37. A estos les encontraron el arma de fuego que resultó ser una pistola traumática, la cual fue incautada con sus respectivas municiones.

La audiencia

La fiscalía 29 local Uri incautó la motocicleta con fines de decomiso y de una vez los acusó por el delito de hurto calificado y agravado. Estos, pese a las evidencias no aceptaron y la delegada fiscal solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario, la cual fue otorgada por el juez de control de garantías de Pereira.

Antecedentes

Los detenidos son reincidentes en los delitos ya que uno cuenta con cinco procesos por el delito de hurto y libertad condicional y el otro solo cuenta con un antecedente por hurto calificado.

Dato

El hurto callejero es el delito que más incidencia ha tenido desde que se empezó a levantar la cuarentena, tanto que la policía diseñó unos planes especiales para contrarrestar este flagelo.

No hay comentarios