Última hora

A la cárcel los hermanos alias Nazi y Lean

Unidos hasta para delinquir y terminaron compartiendo celda. Los hermanos Víctor Alfonso y Cristian Leandro Velásquez Arias son investigados por la muerte de un hombre, por herir a otro e intentar robar una moto en la comuna Frailes del municipio de Dosquebradas.



La fiscalía les imputó los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y tentativa de hurto calificado y agravado, pero a Victor le sumaron un cuarto delito, el de porte ilegal de armas de fuego; cargos que no aceptaron y la delegada de la fiscalía pidió medida de aseguramiento en centro carcelario; el Juzgado Promiscuo Municipal de Santuario los envió a prisión.

¿Qué pasó?

Los hechos ocurrieron el 4 de julio a las 9:30 de la noche en la vía Naranjal, sector de Frailes. Según la investigación, Diego Alejandro Zapata Gañán, conocido como la Mole, iba en compañía de Johan Sebastián Zuluaga en una motocicleta, estos eran perseguidos por Víctor alias Nazi y su hermano Cristian, alias Lean, quienes pretendían robarles la moto pero como ls víctimas opusieron resistencia les dispararon.


Dijo el fiscal en audiencia que al alcanzarlos, Víctor sacó un arma de fuego y les disparó en 6 oportunidades, cinco de estas balas impactaron en el cuerpo de Diego y una hirió a Jhoan Sebastián.

Esa noche, al parecer los hermanos le iban a robar la motocicleta al herido, pero debido a que había un puesto de control metros más abajo, no les quedó más remedio que escapar.

La investigación indica además que los dos hermanos le dispararon a Diego porque presuntamente ya habían tenido una pelea días atrás; también habrían intimidado a Jhoan Sebastían con el propósito de robarle la moto pero en esa oportunidad logró huir.

Las dos víctimas fueron trasladadas al hospital Santa Mónica en un carro particular y fueron remitidas al hospital San Jorge de Pereira donde perdió la vida Diego.

Antecedentes

Los hermanos de 29 años de edad, tienen antecedentes judiciales por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Pruebas

La fiscalía cuenta con labores de vecindario, entrevistas de la víctima y de un testigo presencial de los hechos, además de reconocimiento fotográfico.

Dato

  • Las víctimas eran del barrio El Balso y Violetas del municipio de Dosquebradas.

Cifras

  • 25 días sin homicidios lleva el municipio de Dosquebradas.

No hay comentarios