Última hora

Terminadas obras de mitigación en Dosquebradas

En la ola invernal del 2019, muchos habitantes de Dosquebradas sufrieron inundaciones y deslizamientos cerca a sus viviendas pues llevaban muchos años esperando que en sus barrios se hicieran obras de mitigación.


Después de que en el municipio se decretara calamidad pública, la secretaría de Obras Públicas e Infraestructura ejecutó varias obras en materia de mitigación del riesgo.

El secretario de Obras Públicas e Infraestructura de Dosquebradas, José Jair Serna Mendoza, explicó que

Villa María
La obra entregada se debe a que había un problema en un lateral donde se tuvo que intervenir rápidamente para evitar cualquier colapso del puente. El presidente de la Junta del barrio Villa María, Liseider García dijo "esta intervención es muy importante para el municipio de Dosquebradas. La veníamos esperando hace dos años”.



En Bombay
Se construyó un muro de contención de dimensiones grandes para proteger el talud de lo que es Bombay III y que no se vea afectado por la quebradas Dosquebradas.

Panorama Country
Se realizaron unos muros que venía pidiendo la comunidad donde había un riesgo inminente sobre las viviendas del sector.

Casas de Milán
se construyó un muro de contención para proteger éstas viviendas y su vía de acceso, obras que solicitó la comunidad a través de unos derechos de petición a la Administración dado el peligro que significaba cuando se crecen las quebradas.

Los Almendros I
Se vio beneficiado con la construcción de un muro de contención de 41 metros lineales, cimentado en 12 caissons de 6.50 metros y un muro en tierra armada de aproximadamente 26 metros lineales a la margen izquierda de la quebrada Frailes y a su margen derecha, un muro en concreto de 30 metros lineales, cimentado en 8 caissons y un muro en tierra armada de aproximadamente 19 metros lineales.

Los Almendros II
Se levantó un muro de 26 metros lineales sobre 7 caisson y un muro en tierra armada de aproximadamente 19 metros.


Altos de Santa Mónica
Se construyó un muro en concreto de 30 metros lineales, cimentado en 8 caissons de 4 metros lineales y barandas para unir el puente peatonal. Esta obra benefició no sólo al sector sino también a la comunidad estudiantil del colegio Fabio Vázquez y Santa Juana que transita diariamente por allí.


Ciprés
Se construyó un muro de contención de 33 metros lineales, y en la vereda Filo Bonito, un muro en voladizo cimentado con el fin de proteger la banca de la vía que está sobre la rivera de la quebrada y por lo cual estaba obstruida la vía de acceso.

No hay comentarios