Última hora

Talento de Las Brisas para el mundo

El sector de Villa Santana en Pereira se ha caracterizado por tener dificultades de orden público, de infraestructura y hasta de tipo social. Para Alexánder Velásquez más conocido como Daddy Monkey, estas contrariedades que ha tenido solo le han servido para darle impulso a sus sueños y proyectos.

Añadir Daddy Monkey espera mostrarle a todos los jóvenes que sueñan como él, que con esfuerzo y
dedicación si se puede salir adelante.


Vida
Alexander Velásquez nació en Pereira, se crió en la comuna Villa Santana, exactamente en el barrio las Brisas “Canto desde los 7 años de edad, profesionalmente desde los 13 años empecé a lanzar mis primeras canciones; a los 14 años hice mis primeros videos, y también hice un dúo con otro compañero, con el cual no sigo ahora, sino que emprendí un proyecto como solista. Desde el colegio hacía presentaciones imitando artistas, incluso imité a Michael Jackson, luego como wisin y yandel, y ahora último imitando a J Balvin lo cual me ha traído reconocimiento a nivel nacional.

La vida no es fácil, vivir en una comunidad vulnerable y soñar a veces se vuelve imposible. Toca crecer entre muchas necesidades, ver las dificultades de quienes viven alrededor y pensar que no se tiene muchos caminos para conseguir un destino diferente. Pero todo esto me motivó a seguir, a luchar, a tener perseverancia, disciplina, constancia y gracias a eso puedo decir hoy oficialmente, que lo estamos logrando, y que las metas si se pueden cumplir”.

Música
El camino para Daddy Monkey ha estado lleno de subidas y bajadas, pero todo le ha servido para ser quién es actualmente “ Yo soy de barrio, represento a toda mi comunidad. Yo mismo compongo mis canciones; sus letras son muy sanas ya que no me gusta hacer un contenido grotesco, vulgar, yo tengo 3 hijos y se que este tipo de creaciones con tono agresivo no le hace bien ni a ellos ni a nadie”.


Lanzamiento
Y es que Daddy Monkey no tiene nada que envidiarle a otros artistas del género urbano en Colombia, la calidad de su música y sus videos es inigualable. “Saqué mi nuevo álbum llamado numbers, son 12 canciones con colaboraciones de los mismos muchachos de Villa Santana y amigos de Medellín.

El lanzamiento de la primera canción se hizo en las últimas horas, se llama UNO y habla de como fue mi vida, de cómo es nuestra comuna y de cómo se puede soñar en grande. Lo más placentero es poder integrar en este tipo de proyectos a los chicos que viven aquí, el vídeo se hizo precisamente con ellos, y cambiar por un rato el ambiente de este territorio es una experiencia única y gratificante”.



Dato

Daddy Monkey está trabajando desde ya en nuevos proyectos, entre ellos sacar una película en Villa Santana con algunos directores muy reconocidos. Así mismo trabajar en nuevas canciones y por supuesto seguir apoyando a la comunidad. Espera contar con la colaboración de nuevos patrocinadores, que crean en su talento y que apoyen este tipo de acciones que ayudan a mejorar no sólo la situación de vulnerabilidad que viven muchos sino también que impulsa a los jóvenes para seguir creciendo en otros ámbitos.

  • En Facebook pueden encontrar a este artista como Daddy Monkey, en Instagram y Youtube como Daddy Monkey Music.

No hay comentarios