Última hora

Necesitan ayuda para estudiar virtual

Natalia Montes García es la madre de 7 niños, ella y su esposo viven con los menores en la vereda Alegrías de Pereira. 

Los hermanitos tratan de agilizar sus tareas en el celular de su mamá, sin embargo, mientras uno hace las tareas los 6 niños restantes deben esperar durante todo el día para hacer las suyas.

Todos los niños están estudiando en la actualidad y cada uno de ellos está en un grado diferente. "Mis hijos están estudiando en el colegio José Antonio Galán con la pandemia todos deben hacer sus clases virtuales y sus tareas deben enviarlas por internet, pero el problema es que con la cuarentena, en nuestra casa solo había un celular, por lo que a veces nos dan las 10:00 de la noche y los niños todavía sin hacer sus trabajos" dijo Natalia.

Por esta razón Natalia pide a quien pueda colaborarles con un celular de segunda mano o una tablet que les sobre en casa para que sus niños puedan hacer los trabajos del colegio y seguir recibiendo clases durante la cuarentena.

"Yo lo pido para mis hijos, son juiciosos y están estudiando todos, pero se ven perjudicados por la falta de herramientas para estudiar, pues realmente es complicado para nosotros conseguir una tablet porque mi esposo se quedó sin empleo debido a la pandemia del Covid 19" agregó.

Para que los niños puedan conectarse a internet a la familia le tocó comprar un plan y así permitir que sus hijos sigan estudiando, sin embargo, no cuentan con los recursos para que cada niño pueda conectarse al mismo tiempo.


Los niños

El grupo de hermanitos está conformado por Moisés de 6 años de edad, José María de 8 años, María Camila de 10 años, Dignneri de 11 años, Néstor de 12 años de edad, Santiago de 13 años y Leonardo 16 años.


Dato

En los próximos días la familia debe abandonar la casa en la que viven porque cuidaban una finca y por motivo de la pandemia deben desalojar. El padre de los menores está buscando trabajo.

  • Si está interesado en ayudar a los hijos de Natalia puede comunicarse al 3206321192.

No hay comentarios