Última hora

Las basuras se convirtieron en un dolor de cabeza

Siempre se escuchan quejas, inquietudes y molestias sobre la problemática de las basuras. En muchas ocasiones los vecinos en los barrios indican, que la falta de cultura ciudadana hace que las esquinas de sus calles se conviertan en montañas de desechos. El problema ahora, es que la comunidad del barrio Las Brisas denunció, que en la actualidad los inconvenientes con los botaderos de residuos, no se dan por los ciudadanos que viven allí, sino por las personas encargadas de recogerlos.





Basura

Daniel Guevara habitante del barrio Las Brisas manifestó cuál es el problema que están viviendo “ Lo que pasa es que los muchachos que recogen las basuras en el sector, no se si no los han orientado a donde deben depositar los desechos, mientras llega el carro para recolectarla. Los escobitas (como normalmente los llaman) recogen las basuras en las calles y vienen y la arrojan en la avenida principal del barrio, donde hay puestos de comidas rápidas, venta de arepas y una cantidad de negocios. Esto además genera otras problemáticas, obstaculiza el tráfico, y hasta una alcantarilla; cuando llueve esta se llena y comienzan a salir roedores y otros animales, que no solo rompen las bolsas y riegan todo, generando temor de que se registre un problema de salud pública”.



Recolección

Según Daniel los vecinos de este lugar ya no saben a quién más acudir, lo único que manifiestan es que el problema cada día empeora mucho más “Creo estos señores de las escobitas deberían buscar otro sitio más alejado del barrio para dejar las basuras y ahí sí que el carro venga y los recojan; porque de verdad nos están perjudicando con el vaciado de las basuras.

Me parece algo ilógico traerla de todos los barrios y depositarlo en la vía principal, donde pasan las busetas y motos, estas se ven afectadas porque ya se han ido formando trancones ya que los vehículos no encuentran por donde pasar, generando no solo congestión vehicular, sino también un peligro pues se puede registrar un accidente”.



Investigación

Desde la parte operativa de la Empresa de Aseo de Pereira, indicaron que

“La labor que tiene que hacer los escobitas es que a medida que van recogiendo, en el carrito van depositando las bolsas, y si son muy grandes los desechos, se dejan donde se recogen, porque luego posterior a esto, pasa una volqueta que va recogiendo exclusivamente las bolsas que están marcadas con el nombre de Atesa. Vamos a revisar puntualmente este caso, para saber qué está pasando y así tomar cartas en el asunto”.


Cifra
 
  • 6 meses lleva la comunidad del barrio Las Brisas con esta problemática.

No hay comentarios