Última hora

Gimnasia, la vida del profe Agudelo

La Liga Risaraldense de Gimnasia se destaca por su destacable trabajo y excelentes resultados a nivel nacional e internacional, por lo que no es en vano que sea considerada como una de las ligas más organizadas del departamento. Y allí aparecen una serie de personajes que han convertido de este deporte su proyecto de vida, como es el caso del entrenador Juan Carlos Agudelo, quien no tuvo mucha figuración como deportista, pues la vida lo tenía para que se dedicara a la formación, donde ha sido un verdadero maestro de la gimnasia.


Lo inspiró a seguir

Confiesa Juan Carlos que la reconocida instructora Cecilia Sabogal, lo inspiró a seguirse capacitando en la enseñanza de este deporte. “Usted tiene perfil me dijo y me empezó a enseñar. Fue por allá en 1993”.

Siguiendo el consejo de ‘Chila’, decide viajar a Estados Unidos por tres meses para hacer un curso de gimnasia. Pero allá estuvo 15 años:

“Inicialmente me iba solo tres meses a capacitarme pero se me presentó una oferta laboral y por aquellos días la vinculación al deporte estaba un poco compleja. Dije, bueno con esto trato de recuperar la plata, la inversión del viaje a Estados Unidos por unos seis meses o un año. Pero todo se fue postergando y así me vinculé allá a la gimnasia por todo ese tiempo”.

Recogió importante experiencia

“Gracias a Dios hice todos los procesos de alto rendimiento de la gimnasia artística femenina en los Estados Unidos y pude estar en el corazón de las campeonas mundiales y sus entrenadores, al igual cerca de los procesos de algunas medallistas olímpicas y eso me dejó grandes enseñanzas”.

Volvió a Pereira con toda la preparación

“Mi proyecto nunca fue quedarme viviendo en el exterior, yo amo esta tierra, vivo feliz acá. El proyecto era regresarme y aproveche que terminábamos ciclo olímpico en el 2016 y pues ese fue el momento. Acá están mis padres, mi familia y quería estar al lado de ellos y aprovechar los que se había aprendido en los Estados Unidos para venir aplicarlo en Risaralda, agregar algo de valor”.

Sus metas para Juegos 2023

“Principalmente tener el equipo completo, volver a participar como lo hemos soñado, es el objetivo prioritario; de igual manera soy ambicioso por el respaldo que tengo de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda y de la Liga Risaraldense de Gimnasia y porque creo mucho en las gimnastas que tenemos y por eso le apuesto a ocupar el primer lugar por equipo, aparte de las medallas individuales. Para ello tengo además todo el aporte del grupo de metodólogos de la Secretaría y de los profesionales de la UCAD”.

Dato:

Siendo entrenador de la liga de gimnasia, Juan Carlos Agudelo ha sido testigo del crecimiento de una importante camada de deportistas, las cuales le han ido dando los mejores resultados al deporte risaraldense.

No hay comentarios