Última hora

Capturado en Santa Rosa un anciano por abuso sexual

Consternados quedaron los santarrosanos después de conocer un hecho presuntamente ocurrido el 27 de julio, en el barrio La Trinidad, que involucra a un anciano en un delito sexual.



Los niños y niñas, quienes deben ser protegidos por toda la comunidad, corren grandes peligros en la calle, como el caso de un menor de tan solo 4 años, que habría sido sometido a vejámenes sexuales por un adulto mayor.


Hechos

Según las declaraciones dadas por el ente acusador durante las audiencias de garantías, el adulto mayor quien fue identificado con el nombre de Luis Gonzalo Pulgarín Osorio, se habría aprovechado de la ingenuidad de un niño que estaba en el sector, para cometer los aberrantes hechos.

Según la fiscalía, al parecer Pulgarín Osorio invitó al pequeño de 4 años de edad que montaba bicicleta en la calle, a la puerta de su casa y cuando este se acercó a él, presuntamente el adulto inició el sometimiento sexual en contra del niño.


Lo vieron
Un vecino del barrio quien se percató de la repulsiva escena, dio aviso a las autoridades quienes llegaron al lugar y capturaron en flagrancia al adulto.


A la cárcel
A Luis Gonzalo Pulgarín Osorio le fue imputado el delito de actos sexuales con menor de 14 años, el cual no aceptó. Por la gravedad de la conducta el juez aprobó la solicitud de la Fiscalía y envió al hombre tras las rejas.



CIFRA
  • 12 años es la pena mínima por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.

  • 20 años es la condena máxima por cometer vejámenes sexuales con un menor.


DATO
  • El hombre se aprovechó de la ingenuidad del niño para convencerlo de ir hasta su casa.

No hay comentarios