Última hora

Vuelve el mercado campesino en Santa Rosa de Cabal

Este sábado 11 de julio vuelve al Municipio de Las Araucarias, el denominado Mercado Campesino, estrategia con la cual la alcaldía de Santa Rosa de Cabal busca reactivar la economía de esa localidad. En esta oportunidad, el Mercado Campesino tendrá como invitados especiales, a la Asociación de Mujeres Campesinas-AMMUCAMP y al Mercado Agroecológico Veredas del Sur.  Esta feria gastronómica se realizará en el Parque Arango de Santa Rosa de Cabal, los días sábado 11 y domingo 12 de julio a partir de las 7:00 de la mañana.




De la finca a la ciudad
Pollos, gallinas y huevos campesinos y frutas y verduras desde la huerta como bananos, mandarinas y plátanos, son algunos de los productos que los santarrosanos podrán encontrar.

Comentó Marleny Arroyave, representante legal de AMMUCAMP, que “apoyando este mercado, se está apoyando a una mujer del campo”.

En la primera versión del Mercado Campesino, participaron 22 productores agropecuarios y 15 artesanos del municipio.


El acceso
Teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad y el distanciamiento social como medida obligatoria para prevenir contagios, se controlará el ingreso al Mercado Campesino con pico y cédula.

  • Sábado: Este día podrán asistir al mercado, los santarrosanos cuyo último dígito de cédula termine en número par: 0, 2, 4, 6 y 8.

  • Domingo: Este día tendrán acceso las personas que su cédula termina en número impar: 1, 3, 5, 7 y 9.

Local
Santarrosano compra santarrosano, es la invitación que hacen a los ciudadanos para cumplir con el propósito de apoyar a los pequeños agricultores santarrosanos a comercializar sus productos y reactivar la economía que tanto se ha visto afectada por la pandemia del Covid-19.

Productos

En el mercado local los asistentes podrán encontrar productos frescos producidos por campesinos del municipio, tales como:

Hortalizas, verduras y frutas y como lechuga, cilantro, coles, limón, mandarina, cebolla larga, aromáticas, entre otros.

Huevos y derivados lácteos como queso.


Dato

Este festival es el primer mercado agroecológico y artesanal bioseguro que se realiza en Santa Rosa de Cabal.

“Viva sano, coma sano, con producto santarrosano”, es el lema de los productores locales.


CIFRAS
  • 3 Millones de pesos fueron las ventas de la primera versión del Mercado Ecológico.
  • 300 personas asistieron al festival campesino,

No hay comentarios