Última hora

Nuevos ‘Deportistas Apoyados’ de atletismo

El atletismo risaraldense tendrá a dos de sus estelares representantes en el programa del ‘Deportista Apoyado’ de la Gobernación de Risaralda, para así contar un nuevo aliciente económico, como incentivo y motivación al resaltable desempeño que han tenido en los últimos años.

Ellos son Angie Melissa Palacios Nagles, en la categoría Élite B y Jean Carlos Mosquera Asprilla en Proyección B, quienes dejan en todo lo alto el nombre de la Liga Risaraldense de Atletismo.



Angie Melissa Palacios
Desde hace 6 años vive en Pereira, de los cuales 4 y medio ha estado dedicada al atletismo, deporte al que llegó gracias a una visita de la entrenadora Andrea Gómez a la Institución Educativa Aquilino Bedoya.

Les hicieron un test a ella y su hermana Yaritza. Angie al comienzo no estaba muy interesada pero un triunfo en un chequeo en La Virginia, donde le dieron una medalla, la motivó a seguir adelante.

De experiencia internacional
Pese a su joven trayectoria, ya tiene un nombre ganado a nivel internacional: siendo Sub20 participó en un campeonato mundial en Finlandia, en un Panamericano y en dos sudamericanos; en este último obtuvo dos medallas de bronce.

En Juegos Nacionales
El año pasado en Cartagena, logró otro bronce en los 200 metros planos y cuarto lugar en 400. Ya había participado en Ibagué 2015. Y llegó a ser oro en el campeonato nacional del año 2018. Hoy compite en la categoría de mayores.



Jean Carlos Mosquera
De padres chocoanos y nacido en Pereira. Estudia actualmente en el Inem Felipe Pérez, cursando el grado 11. Es atleta desde el año 2018.

Así llegó al atletismo
En el colegio lo invitaron a competir para intervenir en los Juegos Intercolegiados y los hizo en la prueba de 80 metros planos y en salto largo. Ganó el bronce en salto en las justas de Barranquilla 2018 y en los Juegos del 2019 en Bogotá se lesionó: se fracturó la cadera en un salto.

Oro nacional
Su lesión no fue un impedimento, con mayor razón se recuperó con toda y reapareció por todo lo alto en el Campeonato Talentos del Atletismo Colombiano en Ibagué. Allí consiguió ganar el oro con marca nacional no homologada en la categoría Sub16, con un salto de 7,24 metros.

No hay comentarios