Última hora

Lo vieron con el machete y ensangrentado

En Piendamó, Cauca, fue capturado Santiago Castañeda Piñeros quien al parecer sería el hombre que acabó con la vida de Hernán Ocampo Hernández, el 13 de enero en una zona boscosa ubicada en la Avenida Sur, frente al Distrito Militar de Pereira; ese día la víctima estaba como NN y recibió varias heridas de arma blanca.

Santiago Castañeda Piñeros, capturado

Investigadores comenzaron a entrevistar a la gente de los barrios cercanos, ya que en el sector donde ocurrió el homicidio no hay viviendas cercanas, ni hubo testigos de este hecho, pues la zona es utilizada por consumidores.
Sin embargo una luz al final del camino resultó y la muerte de Hernán Ocampo Hernández no quedaría impune, pues tal parece que Santiago, después de este hecho, pasó por varias viviendas con un machete ensangrentado en la mano y diciendo “la embarré maté a ese man” y minutos antes algunas personas escucharon una algarabía en la zona boscosa y alguien gritando “no me mate, no me mate”.
El joven que pasó con el machete no era desconocido para las personas que lo vieron, es habitante de Cuba que al parecer suele causar problemas en la zona.
Investigadores lograron identificar a Santiago Castañeda Piñeros como el posible responsable de la muerte de Hernán y por ello con el material probatorio recogido la Fiscalía pidió ante el Juez una orden de captura en su contra, pero Santiago ya no estaba en la ciudad y fue capturado en un retén del municipio de Piendamó, Cauca.

Audiencias 

Por medio de una audiencia virtual la Fiscalía le imputó a Castañeda Piñeros el delito de homicidio agravado y pidió una medida de aseguramiento en centro carcelario por la gravedad del hecho. El Juzgado la concedió y ahora se encuentra en el centro carcelario de Piendamó, Cauca.

No hay comentarios