Última hora

Laura Perea, talentosa jugadora que trabaja para ser profesional

Los sueños no se deben abandonar y así lo manifiesta Laura Yelithza Perea Córdoba, jugadora pereirana de 20 años que tiene muy en claro su objetivo y a pesar de la pandemia, no ha dejado de prepararse para lograrlo y poder llegar al profesionalismo.



Así llegó al fútbol
“La verdad mi prioridad era el voleibol, hasta que un día vi jugar y mi hermano me dijo que debía jugar fútbol porque tenía como ser profesional y le prometí a él que iba a jugar. Fue en ese entonces donde comenzó el amor por el fútbol”.

Una promesa especial de vida
Confesó Laura que “se lo prometí porque él ya estaba andando en las calles. Y pues desde ese entonces mi promesa fue para él”.

Sus primeros pasos
“En el colegio Fabio Vásquez Botero empecé a jugar fútbol y a ganar mis primeros torneos de Baby Fútbol. En realidad siempre entrené con hombres en Independiente Risaralda. Ahí estuve durante cuatro años con el profesor Gustavo Trejos, uno de los mejores preparados de arqueros”.

Una experiencia que no olvida
“Tuve la experiencia de jugar contra América de Cali en la Candelaria, contra la categoría 2004 de los niños. Ese día no pensé que iba a ser titular por que habían muchos niños que tenía más capacidad de jugar que yo. Pero lo di todo en la cancha y jugué todo el primer tiempo y medio del segundo”.

Campeona con el Club JEGA
“Allí tuve la experiencia de ganar el primer torneo internacional que se jugó en Manizales. Fue una experiencia muy linda, ya que en las semifinales íbamos perdiendo y yo hice el empate. A pesar de que dormimos en un colegio todo fue maravilloso. Valió la pena más que era mi primera vez jugando en equipo con mujeres”.

Club ELITE
“El profesor Luis Mojica me enseñó que el fútbol no solamente se juega sino que me enseñó a ser mejor persona en la cancha, me formó prácticamente. Ya con él tuve la experiencia de hacer pruebas y jugar contra equipos profesionales como Once Caldas y América y tuve las pruebas con Orsomarso pero todo se paró por la pandemia”.


Trabaja por su gran sueño
“Mi sueño es poder jugar en Deportivo Pereira. Sudar y darlo todo por los colores de mi ciudad. Aunque en el equipo que llegará a serlo lo daría todo por ese equipo”.


Su mensaje
Pensé en no volver a jugar pero me di cuenta que nunca es tarde para terminar lo que se empieza y a pesar de que somos muchas niñas que no tenemos el apoyo de nuestros padres para jugar, nunca se deben rendir y que luchen por lo que se sueña. Yo no lo he logrado aún pero no dejo de perseguir ese sueño


Dato:

  • La jugadora referente de Laura Perea es Natalia Gaitán, capitana y nueva jugadora del Sevilla de España.

No hay comentarios