Última hora

¡Las dificultades no los han detenido!

Durante tantos meses de la pandemia hemos vivido todo tipo de historias, unas de aprendizajes, otras de superación y otras, por que no, hasta de buenos momentos. Si bien las dificultades han crecido para la mayoría de personas, incluso muchas de estas se quedaron sin empleo, hay algunas que han aprovechado las adversidades para crecer, ser ingeniosos y rebuscarse los ingresos para sus hogares de formas diferentes.

Esta familia sigue en pie, gracias al esfuerzo, dedicación y empeño que colocan en cada tarea que realizan.


Los emprendedores durante este aislamiento son muestra de esto, ciudadanos que tenían un empleo estable, que de un momento a otro se les derrumbó, pero que eso no les ha impedido seguir con sus vidas.


Empleo

Jorge Díaz es de esas personas carismáticas y enérgicas que a pesar de la actualidad que vive, no ha perdido la esperanza, él junto a su esposa ha logrado reinventarse e iniciar un nuevo emprendimiento “Yo soy pensionado, trabajaba como profesor independiente, aún daba clases, pero lo del aislamiento detuvo todo. Mi esposa trabaja en el área de ventas, al igual que a mi, su trabajo se vio afectado. Dicha situación llevó a que nos replanteáramos la idea de que más podíamos hacer para sostenernos, y pues si bien a veces hacíamos trabajos externos, esta vez necesitábamos algo más solido”.


Emprendedores
Fue así como a Jorge y su esposa Alexandra se les ocurrió que podrían colocarse a la moda y empezar al mismo tiempo a ser más ecológicos “Alexa ya antes de que todo esto sucediera, venía realizando unas bolsas y tulas ecologicas, de todos los estilos y colores, estas habían gustado mucho pero nunca nos habíamos dedicado a impulsarlas. Ya viendo lo que estaba pasando dijimos que no podíamos quedarnos quietos, entonces invertimos en unas máquinas, y redoblamos el trabajo. A eso le sumamos los tapabocas, pues es una necesidad primaria que ahora todo mundo necesita, así que los ingresos de dichos emprendimientos nos han permitido mantenernos a flote”.


Futuro

Según Jorge desconoce lo que pueda pasar en el futuro, pero aún así seguirán trabajando con mucho ahínco “Esto ya se volvió un negocio familiar, el niño de la casa se dedicó a ayudarnos con la parte de redes sociales, con la diagramación del logo y con toda la difusión. También le hemos ido metiendo otras cositas, elementos para decoraciones y hasta productos de belleza, ahora cualquier dinero que nos entre es una bendición.

Yo solo quiero mostrarle a la gente que no puede decaer, que aunque las situaciones se pongan difíciles, siempre hay una salida; es solo saber ingeniárselas, ser creativos y así se puede seguir adelante”.


Dato

 Jorge de igual forma también enseña clases de inglés. Si alguien está interesado en conocer este emprendimiento, los pueden buscar en las redes sociales, en Facebook e Instagram como alcreativos, en los teléfonos 3126616596 o al 3058910020 o al correo electrónico alcreativostusmanualidades@gmail.com

No hay comentarios