Última hora

La U sería el responsable de la muerte del venezolano

Las súplicas de la señora Rocío Cáceres, quien clamaba justicia por el asesinato de su esposo William Alexánder López Grau fueron escuchadas y en las últimas horas fue detenido un hombre conocido con el alias de la U, identificado como Jhon Jairo Ocampo Castañeda, de 46 años, quien es el principal sospechoso de este crimen.

La mujer, esta misma semana, le entregó declaraciones a Q’hubo pues tuvo que abandonar el barrio Estación Villegas donde vivía, para salvar la vida de sus hijos y manifestó que el sujeto en mención la tenía amenazada.

Ocampo Castañeda fue capturado por unidades de la Sijín y el CTI de la fiscalía a las 2:40 de la tarde del jueves por el delito de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego y en la tarde de ayer la Fiscalía 18 seccional le imputó los delitos de tentativa de homicidio, homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, cargos que no aceptó y fue enviado a prisión.

Jhon Jairo Ocampo Castañeda, investigado de crimen.

Lo señaló

William Alexánder había llegado a Pereira con su familia en busca de una mejor calidad de vida y se radicó en el barrio Estación Villegas, cerca a su lugar de trabajo.

Durante los primeros días de junio, este y su núcleo familiar tuvieron una problema de convivencia con otra familia del sector, en especial con alias la U, quien los habría amenazado de muerte.

Por desgracia el 12 de junio, a las 6:00 de la mañana, cuando William caminaba hacia la vía principal de Cerritos, rumbo a su trabajo, detrás de la empresa Magnetrón, le salió un sujeto armado de un zona boscosa y le disparó en cinco ocasiones en la cabeza. 

William Alexánder López Grau, asesinado
William fue trasladado por su familia al hospital San Jorge y murió en la mañana del 28 de junio.

Los investigadores lograron recolectar elementos materiales probatorios contra Jhon Jairo, entre ellos la declaración de un testigo presencial de los hechos.

Según la señora Rocío, pese a que William recibió los tiros en la cabeza, estaba consciente y pudo identificar al agresor mediante fotografías.



Otros delitos
En las audiencias preliminares de John Jairo Ocampo Castañeda, el fiscal del caso informó que además, durante las pesquisas descubrieron que alias la U al parecer lidera un grupo de personas, dentro del cual se encuentran algunos familiares, dedicado a la venta y distribución de estupefacientes en el barrio Estación Villegas.


Datos
  • Jhon Jairo reside en el barrio Estación Villegas de Pereira y labora en oficios varios.
  • Jhon Jairo tiene antecedentes por el delito de hurto calificado del año 2013.

1 comentario:

  1. Vivo en Pereira y he tratado de comunicarme con ustedes el cual es imposible

    ResponderEliminar