Última hora

Fue su primera y última vez que nado en la Polea

“Suélteme,suélteme, que nos ahogamos los dos”. Le dijo Asdrúbal Alexánder Castellano Márquez a su amigo de 12 años de edad, quien intentaba salvarlo e impotente tuvo que ver cómo se hundía en el río Risaralda.



Tanto fue el impacto para este pequeño que entró en shock, se fue para su casa y no pudo hablar, por lo tanto, los familiares de Asdrúbal no se enteraron esa misma noche de la tragedia que había ocurrido.


No aguanto y contó todo
El niño de 13 años se perdió en el río a las 5:00 p.m. del lunes y ayer martes, a la 1:00 de la tarde, el amigo, acompañado de su abuela, les reveló a los allegados de Asdrúbal lo que había ocurrido. Manifestó que estuvieron tirando baño en el sector de La Polea, detrás del barrio El Progreso cerca de los Jarillones; a las 5:00 de la tarde, antes de regresar al barrio, Alex se tiró por última vez al río, él también, pero no sabe qué pasó, si fue un remolino que se lo estaba llevando, lo cierto fue que lo cogió de la mano, pero Alex lo miró a los ojos y le dijo “suéltame que nos hundimos los dos”, el niño lo soltó, nadó hasta la orilla y no lo volvió a ver.

El pequeño consternado llegó a su casa en el barrio San Carlos, no contó nada, tuvo pesadillas y después del mediodía rompió en llanto. Al final le contó a la abuela que vio a su amigo ahogarse en el río, pero no tuvo fuerzas para sacarlo ni para contarle a la familia.


Los buscaron

La familia de Asdrúbal manifestó que este sabía nadar. En la tarde del lunes salió con unos amigos a tirar baño, regresó a las 4 :00 de la tarde y volvió a salir con el otro niño a nadar a un sector nuevo.

Al ver que el adolescente no llegaba a la casa, el padre salió a buscarlo, pero los amigos no supieron dar razón de su paradero, incluso fue a la casa del niño que lo vio morir pero este no le contó la verdad, estaba en shock.

Al ver que en la mañana tampoco llegó tuvieron el presentimiento de que algo malo había pasado y efectivamente después del mediodía recibieron la noticia.

En compañía del Cuerpo de Bomberos alertaron a los pescadores y organismos de socorro de Marsella. La familia con ayuda de un pescador empezaron a realizar la búsqueda en una lancha toda la tarde, pero no lo encontraron. A orillas del río, su madre también llamado Asdrúbal, impotente lloraba y le pedía a Dios que le devolviera al muchacho.

Ahora solo esperan que se cumpla el tiempo necesario para que el cuerpo flote.


Su vida

Alexánder nació en Venezuela, hace un año y 8 meses había llegado con su familia al municipio de La Virginia, tenía tres hermanos. Su padre, quien tiene el mismo nombre, tenía pensado viajar a Cúcuta por cuestiones de trabajo y se lo iba a llevar a él, pero Alex no estaba contento, estaba amañado en Colombia.

No hay comentarios