ƚltima hora

Vuelve toque de queda y pico y placa

Recordemos que los alcaldes de los municipios de Pereira, Dosquebradas, La Virginia y Santa Rosa tomaron medidas para evitar la aglomeraciĆ³n de personas durante los fines de semana y disminuir asĆ­ los contagios con COVID-19.


Los mandatarios tomaron estas decisiones debido a que la ocupaciĆ³n de las Unidades de Cuidados Intensivos se encuentra ya en un 77%, e incluso en algunos dĆ­as el registro de casos positivos por coronavirus sobrepasa los 50 contagios. 

AquĆ­ les presentamos algunas de ellas:


  • Ley Seca: Fines de semana desde el sĆ”bado 1 de agosto a las 6:00 pm hasta el lunes 3 de agosto a las 5:00 a.m. y desde el viernes 7 de agosto a las 6:00 pm hasta el lunes 10 de agosto a las 5:00 a.m.

  • Toque de Queda: Desde el sĆ”bado primero y domingo 2 de agosto desde las 9 pm hasta las 5 de la maƱana del dĆ­a siguiente, viernes 7, sĆ”bado 8 y domingo 9 de agosto desde las 9:00 pm hasta las 5:00 a.m. del dĆ­a siguiente

  • Toque de Queda Sectorizado: Esto aplicarĆ” en Pereira; todos los dĆ­as desde el 1 hasta el 14 de agosto en las comunas Centro, El Poblado, RĆ­o OtĆŗn, El Oso, Perla del OtĆŗn y San JoaquĆ­n desde las 9 p.m. hasta las 5:00 a.m.

  • Centro de reclusiĆ³n por 12 horas: para quienes incumplan las medidas, para esto fue habilitado el VelĆ³dromo, sector de la Villa OlĆ­mpica.

  • Pico y CĆ©dula: Ćŗnicamente para realizar actividades notariales bancarias, pago de subsidios del Gobierno Nacional y reclamo de medicamentos. Fechas Pares podrĆ”n circular cĆ©dulas terminadas en 0 2 4 6 y 8 Fechas Impares podrĆ”n circular cĆ©dulas terminadas en 1 3 5 7 y 9.

  • RestricciĆ³n para el uso de parques la actividad fĆ­sica: deberĆ” realizarse de forma individual y Ćŗnicamente entre las 5 a.m. y las 6 pm.

No hay comentarios