Última hora

Vuelve toque de queda y pico y placa

Recordemos que los alcaldes de los municipios de Pereira, Dosquebradas, La Virginia y Santa Rosa tomaron medidas para evitar la aglomeración de personas durante los fines de semana y disminuir así los contagios con COVID-19.


Los mandatarios tomaron estas decisiones debido a que la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos se encuentra ya en un 77%, e incluso en algunos días el registro de casos positivos por coronavirus sobrepasa los 50 contagios. 

Aquí les presentamos algunas de ellas:


  • Ley Seca: Fines de semana desde el sábado 1 de agosto a las 6:00 pm hasta el lunes 3 de agosto a las 5:00 a.m. y desde el viernes 7 de agosto a las 6:00 pm hasta el lunes 10 de agosto a las 5:00 a.m.

  • Toque de Queda: Desde el sábado primero y domingo 2 de agosto desde las 9 pm hasta las 5 de la mañana del día siguiente, viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de agosto desde las 9:00 pm hasta las 5:00 a.m. del día siguiente

  • Toque de Queda Sectorizado: Esto aplicará en Pereira; todos los días desde el 1 hasta el 14 de agosto en las comunas Centro, El Poblado, Río Otún, El Oso, Perla del Otún y San Joaquín desde las 9 p.m. hasta las 5:00 a.m.

  • Centro de reclusión por 12 horas: para quienes incumplan las medidas, para esto fue habilitado el Velódromo, sector de la Villa Olímpica.

  • Pico y Cédula: únicamente para realizar actividades notariales bancarias, pago de subsidios del Gobierno Nacional y reclamo de medicamentos. Fechas Pares podrán circular cédulas terminadas en 0 2 4 6 y 8 Fechas Impares podrán circular cédulas terminadas en 1 3 5 7 y 9.

  • Restricción para el uso de parques la actividad física: deberá realizarse de forma individual y únicamente entre las 5 a.m. y las 6 pm.

No hay comentarios