Última hora

En Cartago Zalaín no alcanzó a recoger su primera carrera

Para Humbert Zalaín Ortiz García su principal actividad económica era la mecánica de motos, sin embargo de vez en cuando y en sus ratos libres, trabajaba también como mototaxista. Justo en la mañana de ayer, cuando tuvo un accidente de tránsito, iba a recoger una carrera.


El joven de 19 años se desplazaba en su moto Honda CB160 color negro, de placa

VKF-82E por la calle 10 de Cartago; según las autoridades, por el mismo carril pero adelante se movilizaba una motociclo y más atrás un camión.

Al parecer, al mismo tiempo, Humbert y el conductor del camión pensaron en adelantar al motociclo y en esta maniobra, el camión terminó golpeando a la moto por detrás.

El golpe fue tan fuerte que Ortiz García voló y la parte posterior de la moto quedó destruida.

Ante el accidente y al ver al motociclista en el piso, tanto el chofer del camión, como el del motociclo huyeron del lugar.



Sin embargo este accidente tuvo testigos que de inmediato notificaron a las autoridade lo ocurrido y de esta forma hicieron un plan candado; en la vía entre Puerto Caldas y Cerritos localizaron el camión y este fue inmovilizado, por su parte el conductor tendrá que dar explicaciones sobre su grado de responsabilidad en la muerte de Zalaín.


Voló el casco

Si bien el golpe al motociclista fue bastante fuerte, algunos especialistas en el tema de tránsito aseguran que un buen casco pudo haber evitado la muerte del joven, por desgracia, Humbert Zalaín portaba un casco convencional, de poca seguridad y fue el primero que voló lejos, el joven recibió todo el golpe en la cabeza, así como otras lesiones.

Personal de tránsito de Cartago realizó la inspección judicial del cadáver en plena vía pública frente a las instalaciones de la Universidad del Valle y el cadáver fue trasladado para Medicina Legal donde sus familiares están a la espera de que les entreguen el cuerpo para darle cristiana sepultura.


Dato


Un hermano de Humbert llegó al lugar del accidente y con desconsuelo tuvo que ver muerto al joven. Vivía en el barrio Los Rosales, anteriormente residía en El Ciprés de Cartago.

No hay comentarios