Última hora

Daniel Marín: Disciplina, actitud y respeto

Oscar Daniel Marín Cano es profesional en Ciencias del Deporte y la Recreación. Actualmente cuenta con la licencia C en la Federación Colombiana de Fútbol y lleva más de 15 años vinculado al balompié departamental, donde ha logrado grandes títulos y emotivos momentos desde su función como director técnico.


Empezó en Talentos la Rosa
“Empecé en la escuela de fútbol de Talentos la Rosa, ahí estuve unos 4 años. Fue una experiencia muy significativa, aparte de todo lo que pude crecer como persona y profesionalmente, también fue un momento lleno de títulos. Con ellos ganamos liga risaraldense, Baby Fútbol y campeones nacionales”.


Linda etapa en Estudiantes del Otún
“Estoy infinitamente agradecido con el profe Iván Darío Ramírez al que le aprendí mucho. Me dio la oportunidad de estar en torneos a nivel nacional. Allá estuve unos ocho años y de igual manera se alcanzaron títulos de liga, de Telecafé, Baby Fútbol y bueno, participación en torneos Sub15 y Sub17”.



Recuerdos inolvidables en Estudiantes
“Hace tres años fuimos el club aficionado que llegamos más lejos con la categoría Sub15 en ese tiempo, un grupo con muy buenos jugadores, donde eliminamos a equipos de gran nivel como a Fortaleza en Bogotá. En general una experiencia muy buena en Estudiantes del Otún”.


De allí dio el paso al Deportivo Pereira
“Llevo dos años trabajando con Deportivo Pereira. El año pasado jugamos dos torneos a nivel infantil y los ganamos. Y este año he tenido la oportunidad de seguir con los niños y de hacer parte del cuerpo técnico de la categoría Sub17 que juega el torneo nacional, al lado del profesor Wilson Cano. En este momento de pandemia seguimos entrenando a través de la virtualidad. Trabajamos con los niños dos veces a la semana y con la Sub17 todos los días”.


Suma 19 títulos como DT
“He tenido nueve títulos de liga risaraldense, cuatro de la Baby Fútbol, tres títulos de la Copa Ciudad Pereira de menores, uno de la Copa Ecogol, un torneo nacional, una Copa Telecafé”.


Metas a nivel profesional
“En este camino del fútbol quiero seguir progresando, aprendiendo, tratar de dar lo mejor de mí ahora para el equipo de la ciudad y mi sueño como tal es primero formar personas, líderes y ya lo deportivo, hacer parte de un cuerpo técnico a nivel profesional”.


Docente de colegio
“Trabajo en el colegio Rodolfo Llinas, allí doy clases de educación física y también hemos sido campeones a nivel municipal y departamental en fútbol de salón. Con el colegio estuvimos representando a Risaralda en los Juegos Intercolegiados en Medellín”.


Dato:
“Para mí la familia es la base de mi vida. A ellos les debo todo”.

No hay comentarios