Última hora

Cayó alias Tachi presunto sicario de La Virginia

Una ardua investigación realizó la Fiscalía y la Sijín del municipio de La Virginia para capturar a Maicol Stiven Tazama Hererra, alias Tachi, quien no solo sería el presunto responsable de la muerte de Julián Andrés Betancur Morales, de 18 años, sino de dos personas más.


El homicidio
Alias Tachi, de 20 años le habría dado dos tiros en la cabeza a Julián Andrés, quien en la noche del sábado 6 de junio estaba en la manzana 10 del barrio San Antonio, a tan solo una cuadra de su casa, sentado en la bicicleta y recostado contra la pared. Pese a que fue trasladado al hospital local este llegó sin signos vitales.

Tachi no contaba con que en el sitio hubo un testigo presencial del crimen, quien lo reconoció y su testimonio fue la prueba clave para esclarecer el hecho de sangre.

Otros casos
A Tachi lo investigan también por los homicidios ocurridos en el mes de febrero del año 2019 en la variante del municipio y el 8 de julio del año en curso en el barrio Balsillas donde perdió la vida Yeison Andrés Lasprilla; según las investigaciones de las autoridades judiciales, el hoy detenido sería el responsable de cometer homicidios selectivos derivados del tráfico de estupefacientes.


Dato

Los móviles del homicidio de Julián sería porque al parecer este comercializaba estupefacientes en el barrio sin permiso de la organización delincuencial a la que presuntamente pertenece alias Tachi.

No aceptó
La fiscalía le imputó a Tachi los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, este no aceptó y el delegado de la fiscalía pidió medida de aseguramiento en centro carcelario.

No hay comentarios