Última hora

Bebé murió en el tanque de su casa

Dicen que la ley de la vida es que los hijos deben enterrar a sus padres y no al contrario, pero las leyes no siempre se cumplen y esta vez le tocó a una pareja de esposos llorar la muerte de su bebé de 2 años de edad quien falleció al caer en un tanque con agua.


Los hechos ocurrieron ayer en horas de la tarde en la vereda Cedralito Medio, jurisdicción de Santa Rosa de Cabal, sector conocido como Veredas del Sur, cerca al corregimiento de La Florida.

Jenny Alejandra Taba Guapacha cumplió sus dos añitos el domingo pasado, era una niña alegre, muy despierta, decían los vecinos, jugaba con los niños del sector y celebró este fin de semana su cumpleaños con sus amiguitos; sus padres, Cenaida Guapacha Pescador y César David Taba Bañol estaban felices de ver a su hija cumplir su segundo año, por eso reunieron a los amiguitos de la niña.

Sus familiares impotentes ante esta tragedia presenciaron cuando se llevaron a Yenny

Pero el miércoles sus vidas cambiaron, en la mañana reían y en la tarde todo era llanto, alrededor de las 3:00 de la tarde la madre de la pequeña estaba con ella en el lavadero ubicado en la parte externa de la vivienda, la niña estaba sentada en el borde del tanque y Cenaida entró un momento a la casa, cuando salió Jenny estaba dentro del tanque, la sacó de allí y los vecinos solo escucharon los gritos de auxilio, su hija no se movía; intentaron reanimarla, le dieron respiración boca a boca, pero era demasiado tarde, Jenny Alejandra había fallecido; lo único que pudieron hacer fue acostarla mientras las autoridades subían a llevarse su cuerpo.


Ayuda
Al sitio de los hechos llegó la Policía del sector de La Florida que fue la primera autoridad en llegar allí y ahora están ayudando a conseguir el dinero para poder sepultar a Jenny ya que su familia no estaba afiliada a ninguna funeraria. Si alguien desea colaborar se pueden acercar a la Corregiduría de La Florida.


Dato

Unidades de la Sijín del municipio de Santa Rosa realizaron el levantamiento de Jenny Alejandra y trasladaron su cuerpo para la morgue de ese municipio.

No hay comentarios