Última hora

Ariel Camilo, un Matecaña calidoso

Si en el fútbol profesional hay incertidumbre por no conocer aún la fecha de regreso de los campeonatos, ni hablar de los torneos de la Difútbol en las categorías menores. Sin embargo, los nuevos talentos no dejan de soñar y esperan que todo esto pase para poder continuar con el proceso de hacer realidad sus sueños.


Ese es el caso de Ariel Camilo Martínez Brito, jugador del Deportivo Pereira quien es uno de los más destacados goleadores de los Interclubes en la Sub15 y que antes de la para por el COVID-19, había alineado en tres partidos en el Sub17 con los Matecañas.

Así lo describe su entrenador

Su técnico el año pasado, Mauricio Jojoa, lo describe de esta forma. “Es un jugador de una condición humana extraordinaria, formado con excelentes valores dentro de su núcleo familiar; como futbolista tiene todo para triunfar: es un delantero que maneja los dos perfiles, de gran riqueza técnica, potente en el juego aéreo, un todo terreno en la cancha gracias a su enorme condición físico-atlética, juega los 90 minutos al tope, en defensa y en ataque; tácticamente maneja bien los conceptos, es polifuncional, con gran liderazgo porque es colaborativo jugando al servicio del equipo; es un prospecto para seguirlo puliendo”.



Buen recuerdo particular
Martínez en el Interclubes Sub15, fue el quinto máximo artillero en el país y el tercer goleador risaraldense en todas las categorías de los torneos de la Difútbol.

Ariel Camilo hizo una tanda de 5 goles a Manizales (9-0: 4 en 18 minutos y los dos primeros, uno detrás de otro en el lapso de 60 segundos), le convirtió 4 a Comfenalco Tolima (5-0). Además, dos tripletas y cuatro dobletes. De los 29 goles, fueron 2 de penalti.

“Uno siempre espera que le vaya bien pero nunca me imaginé que me fuera súper bien. Todo llega, fue una experiencia muy bonita, guiado por la sabiduría del entrenador en cada partidos y el apoyo de los compañeros”.


Empezó en el arco
Lo curioso en la vida futbolística de Martínez, nacido en Pereira, es que primero fue portero en un equipo en Santa Rosa de Cabal pero contó qué lo fue sacando de esta posición hasta finalmente volverse en todo un goleador.

“Me inicié muy niño jugando en torneos de Comfamiliar, en la cancha sintética, Fueron dos y en ambos quedamos campeones, el primero lo hice como portero y el otro como delantero. ¿Por qué me cambié? las ganas de estar en acción y hacer goles, en la portería mucho tiempo estaba quieto”.

¿Cuál ha sido su mejor gol?
Aunque Ariel Camilo es certero a la hora de hacer goles, no es muy preciso para recordar fechas exactas. Incluso cuando se le pregunta por sus mejores goles, dice: “el mejor de todos lo hice en la cancha de La Siria pero del rival no me acuerdo, fue un sostenido de cabeza, el balón entró de picabarra y el otro se lo anoté a Profesionales, de tiro libre”.


Así se describe él mismo
“Soy veloz, de buena técnica y buen estado físico, soy derecho pero también manejo el perfil izquierdo, soy un 9 que me gusta el gol con mucha capacidad para definir”.


Dato
Ariel Camilo Martínez es estudiante del grado 11 del colegio Byron Gaviria en el sector de Cuba.

No hay comentarios